www.madridiario.es
Asfaltado en Moratalaz.
Ampliar
Asfaltado en Moratalaz. (Foto: Chem Barroso)

El Ayuntamiento amplía el asfaltado a 138 calles más y colocará cámaras en Centro

miércoles 09 de septiembre de 2020, 12:55h

El Consistorio madrileño ha incrementado el número de calles que se someterán a la Operación Asfalto de las 659 previstas en el plan inicial a las 797 que al final renovarán su pavimento. Para ello, el área de Obras y Equipamientos que dirige Paloma García Romero invertirá 8 millones de euros adicionales que se suman a los 51 millones destinados en un principio. La ampliación en el número de vías no supondrá una demora en el plazo para concluir el proceso, fijado en la primera quincena de octubre.

El Ayuntamiento bautizó la Operación Asfalto en curso como la "más ambiciosa de la historia" y el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha sacado pecho sobre este punto en el Debate sobre el Estado de la Región: "En solo un año vamos a asfaltar más calles que Carmena en los últimos tres años". Esta actuación supone reponer el firme de 3,8 millones de metros cuadrados y ha generado 1.800 empleos.

Almeida ha avanzado también que la Alcaldía invertirá 55 millones en mejorar el estado de 500 aceras en la capital. Además, creará 500 nuevos pasos de cebra y mejorará otros 1.100. El regidor madrileño ha cifrado en 340 millones el montante al que ascienden las 90 obras en marcha en este momento, incluidas la construcción de 9 unidades de Policía o Bomberos y 43 operaciones en centros deportivos.

Por otro lado, en el Pleno de este miércoles también se ha conocido que el Ayuntamiento implantará cámaras de vigilacia en el distrito Centro, donde el primer edil ha apuntado que resulta "imprescindible" aplicar esta medida para "mejorar la convivencia". En concreto, estos dispositivos se colocarán en Antón Martín, Chueca y la Puerta del Sol. A estas se añadirán otras en el polígono Marconi de Villaverde y las que ya han comenzado a instalarse en Bellas Vistas (Tetuán) y Puente de Vallecas a finales de agosto.

También en materia de seguridad, José Luis Martínez-Almeida ha trasladado que pedirá a la Delegación de Gobierno en Madrid tener acceso a las citaciones judiciales para poder perseguir la okupación en la ciudad. De tal forma, ha explicado, la Policía Municipal podrá solicitar medidas cautelares y proceder al desalojo de los imuebles. Además, el ahora portavoz nacional del PP ha señalado que instará al Gobierno central a impulsar "decididamente" el contenido del acuerdo específico de colaboración entre ambas instituciones y a incluir la usuperación en el listado de delitos que componen el mismo "para que se permitan desalojos rápidos".

En línea con la política de "tolerancia cero" contra esta problemática, la semana pasada se aprobó en la Junta de Gobierno un plan de vigilancia de los solares y edificios municipales para evitar asentamientos ilegales. A tal fin, se contratará a una empresa externa para que realice vigilancia presencial permanente, vigilancia dinámica con verificación personal o sistemas de alarma en función del riesgo de okupación de cada espacio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios