www.madridiario.es
La Policía de Alcorcón alerta de una estafa telefónica en la que se reclama dinero para liberar a un familiar
Ampliar
(Foto: Policía Municipal de Alcorcón)

La Policía de Alcorcón alerta de una estafa telefónica en la que se reclama dinero para liberar a un familiar

miércoles 09 de septiembre de 2020, 12:48h

La Policía Municipal de Alcorcón ha alertado de la existencia de una nueva estafa telefónica en la que los delincuentes llaman a sus víctimas haciéndose pasar por agentes solicitándoles dinero para poner en libertad a un familiar.

"Estos días hemos recibido diferentes denuncias de este tipo en el Centro Unificado de Seguridad", han asegurado a través de sus redes sociales, señalando que los individuos que realizan llamadas telefónicas lo hacen "normalmente con número oculto".

Los presuntos estafadores se hacen pasar por agentes de Policía, solicitando a la víctima una especie de fianza para poner en libertad a alguien de su entorno que supuestamente habría sido detenido tras verse involucrado en un acto delictivo o similar.

"Estas llamadas pueden tener otra temática diferente, pero siempre el mismo fin", advierten desde la Policía Local, que insisten, además, en que "jamás se acceda a pagar, ni darles credibilidad", recalcando que "son estafas" por lo que se debe proceder a poner la denuncia pertinente.

También ha recordado la importancia de "asesorar a nuestros mayores" sobre estos hechos, dado que este tipo de personas son más vulnerables a dar credibilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios