www.madridiario.es
Cámaras de seguridad en farolas de Cibeles
Ampliar
Cámaras de seguridad en farolas de Cibeles (Foto: Juan Luis Jaén)

Comienza la instalación de cámaras de vigilancia en Tetuán y Puente de Vallecas

jueves 27 de agosto de 2020, 16:57h

El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado a instalar las cámaras de videovigilancia prometidas en calles de los distritos de Tetuán y Puente de Vallecas, que esperan estar operativas a finales de año. Así lo ha anunciado este jueves la concejala delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Sanz ha indicado que dichas cámaras estaban pendientes desde 2017 pero que su implantación fue retrasándose hasta a la llegada al poder de PP y Cs el pasado verano. "En ese mes de julio empezamos a tramitarlo y abrieron el proceso de licitación, que se vio interrumpido por los meses de pandemia". Una vez superado, "con la máxima agilidad y con todos los plazos" siguieron ejecutando el plan y ya se está haciendo la obra civil.

En torno a septiembre y a principios de octubre se pondrán los carteles preceptivos y "se iniciará el despliegue de las cámaras para que estén operativas a final de año tanto en Tetuán como en Puente de Vallecas", ha explicado.

"Hemos querido darle toda la celeridad del mundo porque aunque las cámaras no son la panacea, tienen efectos disuasorios y de esclarecimiento de hechos. Es una buena noticia", ha concluido la edil responsable de Seguridad.

En total, se colocarán 19 dispositivos en el barrio de Bellas Vistas y otras 25 en el entorno de Peña Gorbea. En concreto, las cámaras de Tetuán estarán situadas en las principales esquinas de las calles de Topete, Almansa, Alvarado y Tenerife.

A su vez, en Puente de Vallecas se ubicarán en toda la avenida del Monte Igueldo, San Diego y Monte Perdido. En total, entre los dos lotes, se invertirán 950.612 euros, 500.000 euros menos que el presupuesto por el que se licitó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios