www.madridiario.es
El proyecto se enmarca en la línea estratégica 'un Madrid accesible' de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360.
Ampliar
El proyecto se enmarca en la línea estratégica 'un Madrid accesible' de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360. (Foto: Chema Barroso)

El Ayuntamiento lanza un Portal Web para medir la calidad del aire

lunes 02 de marzo de 2020, 10:54h

El Ayuntamiento ha lanzado Aire de Madrid, un portal web que publica la situación real y las previsiones en materia de calidad del aire en la ciudad, recomendaciones a la ciudadanía para contribuir a mejorarla, y contenidos de servicio en relación con la activación de protocolos por alta contaminación en materia de dióxido de nitrógeno y ozono.

El Consistorio informará de la calidad del aire y de las previsiones en la cuenta de Twitter @airedemadrid, según ha informado en un comunicado, tal y como se hace en París (@Airparif) o Londres (@Londonair).

Desde la página se realizan mediciones de las partículas PM2'5, PM10, Dióxido de Nitrógeno, Ozono y Dióxido de Azufre. Además, la representación gráfica posibilita seleccionar los datos por barrios y franjas horarias.

La idea cuenta con una aplicación móvil para iOS y Android y con un servicio de alertas a través de mensajes SMS con más de 100.000 suscripciones, además de la atención general prestada a través de los distintos canales de Línea Madrid.

Ambas actuaciones se enmarcan en la línea estratégica 'un Madrid accesible' de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360, que prevé facilitar el acceso a la información y asegurar la transparencia, ha añadido el Consistorio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.