www.madridiario.es
Asfalto de la Gran Vía, con pequeños socavones.
Ampliar
Asfalto de la Gran Vía, con pequeños socavones. (Foto: Chema Barroso)

El "degradado prematuro" del asfalto de la Gran Vía, investigado por el Ayuntamiento

jueves 22 de agosto de 2019, 13:01h

Las grietas y pequeños socavones, fruto del posible "degradado prematuro" en el asfalto de la Gran Vía y que avanzó Madridiario la pasada semana, están siendo objeto de estudio del Ayuntamiento de Madrid. Según ha señalado el consistorio, se intentará determinar si hubo una "ejecución deficiente" en la instalación del mismo por parte del Gobierno de Manuela Carmena.

Según han explicado a Europa Press fuentes del área de Obras y Equipamientos de la capital, se va a proceder a revisar e investigar tanto las posibles causas de este deterioro.

En las obras de reasfaltado de Gran Vía, ejecutado por la anterior equipo de Gobierno municipal, se sustituyó el asfalto tradicional por un aglomerado que absorbe el ruido del rodamiento de los vehículos.

El Gobierno municipal informó el pasado 5 de agosto de que invertirá más de 9,3 millones de euros en asfaltar más de cien calles hasta final de año, de las que el 85 por ciento se encuentran en los distritos de Latina, Carabanchel, Usera y Villaverde.

Tal y como anunciaron, "debido al elevado número de calles que presentan necesidades de mejora por su mal estado", recuperarán la denominada 'Operación Asfalto', que habitualmente se realizaba en el mes de agosto. Sin embargo, advirtieron que "los trabajos no se concentrarán en un solo mes, sino que se tendrán que extender" durante más tiempo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El "degradado prematuro" del asfalto de la Gran Vía, investigado por el Ayuntamiento

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    15307 | Pedro - 23/08/2019 @ 12:00:30 (GMT+1)
    Digo yo que el ayuntamiento contrata a especialistas, no? O ahora el Ayuntamiento, sea del color que sea, tiene que tener en plantilla técnicos y obreros para ejecutar. La responsabilidad será, pues, de la empresa ejecutora... digo
    15305 | david - 23/08/2019 @ 11:41:38 (GMT+1)
    Pues o lo hace gratis la empresa que realizo la obra, o se debería esperar a que algún año con suerte les toque en la operación asfalto, son muchas las calles que están en mucho peor estado en los distritos, que por lógica y necesidad se deben arreglar antes.
    15298 | juan carlos hurtado delgado - 22/08/2019 @ 23:28:11 (GMT+1)
    Pues por eso es la degradación, por no hacerse en Verano y hacerlo en Invierno. El asfalto se enfría antes y no fragua. Pero eso da lo mismo, ahora otro paston. Pagamos entre Todos, las tonterías de unos cuantos "visionarios". Porque no tienen gente que sepa y no al que le toca. No necesitamos Políticos, necesitamos Gestores.
    15292 | Fernando - 22/08/2019 @ 14:46:22 (GMT+1)
    Hola, en calle Goya de Madrid en dirección a Plaza de Colón entre las calles de Velázquez y Lagasca. Hay también este problema. De hecho desde la parada del autobús número 673. Se aprecia perfectamente. Buen día.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.