www.madridiario.es
Asfaltado de carreteras.
Ampliar
Asfaltado de carreteras. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El 85% de la 'Operación Asfalto' se desarrollará en Latina, Carabanchel, Usera y Villaverde

lunes 05 de agosto de 2019, 14:24h

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que llevará a cabo labores de asfaltado en más de cien calles de la capital. Con una inversión prevista superior a los 9,3 millones de euros, se actuará en una superficie de más de medio millón de metros cuadrados en los próximos meses hasta el final de este año.

Esta acción dependerá del Área de Obras y Equipamientos, dirigida por Paloma García Romero, y se centrará en los distritos del sur de la capital. De esta manera, se concentrarán más de un 85 por ciento de estas actuaciones en los distritos de Latina, Carabanchel, Usera y Villaverde. Sin embargo, las actuaciones irán más allá y, hasta que concluya 2019, también se llevarán a cabo labores de asfaltado en calles de los distritos de Centro, Arganzuela, Chamartín, Tetuán y Hortaleza.

Asimismo, las labores de asfaltado en túneles se están concentrando en este mes de agosto, de manera que se realicen en los momentos de menor afluencia de tráfico del año. Es el caso de los túneles de Francisco Silvela, María de Molina-Velázquez-A2, Plaza de José María Soler, Atocha-Toledo-Mayor o Alfonso XIII-Corazón de María. En este sentido, todas las afecciones al tráfico pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento.

La 'Operación Asfalto' regresará en 2020

En cuanto al próximo año, el Área de Obras y Equipamientos recuperará la denominada ‘Operación Asfalto’ que se realizaba cada mes de agosto. Sin embargo, esta vez habrá una novedad al respecto. Según ha mencionado el Ayuntamiento, dado el elevado número de calles que presentan necesidades de mejora por su mal estado, los trabajos no se concentrarán en un solo mes, sino que se tendrán que extender más en el tiempo. Aún así, la mayor parte de las operaciones de reasfaltado se concentrarán en el verano.

Más Madrid habla de "legado Carmena"

"La operación asfalto de este verano anunciada por el Ayuntamiento de Madrid es cien por cien legado Carmena. Misma inversión que el año pasado con especial atención a los distritos del sur", ha escrito en su perfil de Twitter el concejal de Más Madrid José Manuel Calvo.

El edil ha añadido que el nuevo Ejecutivo "no se ha molestado ni en renovar la imagen para anunciarla" ya que la fotografía que acompaña el tuit del Gobierno para dar a conocer los trabajos de asfaltado es la misma que hace un año empleaba la anterior Corporación, capitaneada por Ahora Madrid, con Manuela Carmena al frente. El hashtag #LegadoCarmena también ha sido empleado por el edil Jorge García Castaño para referirse a los trabajos de asfaltado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El 85% de la 'Operación Asfalto' se desarrollará en Latina, Carabanchel, Usera y Villaverde

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    15116 | Miguel - 06/08/2019 @ 18:16:17 (GMT+1)
    Hasta las fotos son de Carmena. Las mismas que el año pasado, que se puede esperar del solterón caraguapa
    15109 | Pep - 06/08/2019 @ 13:04:09 (GMT+1)
    Cuantos almendrados votando negativo a post de madrileños hasta ahora ignorados
    15099 | Ana Sánchez - 05/08/2019 @ 18:49:57 (GMT+1)
    ¿Legado de Carmena? Jesús, que payasadas. Si esa no puso un solo euro en el sur. Por fin un partido que soluciona los problemas de la periferia sur.
    15096 | Pep - 05/08/2019 @ 16:56:19 (GMT+1)
    Irse ahora Madrid y empezar a hacer algo el ayuntamiento en los distritos del sur. Lo que para ahora Madrid no era Madrid

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.