www.madridiario.es
El rey emérito, Juan Carlos I.
Ampliar
El rey emérito, Juan Carlos I. (Foto: Juan Luis Jaen)

El Rey Juan Carlos será operado del corazón este sábado

jueves 22 de agosto de 2019, 13:03h

El próximo sábado, 24 de agosto, el Rey Juan Carlos será sometido a una intervención quirúrgica cardiaca en la Clínica Quirón de Pozuelo de Alarcón. Se trata de una operación programada tras la última de las revisiones médicas que se realiza de manera periódica anual. Dicha revisión se realizó los días 11 y 12 de junio.

Tras su abdicación en el año 2014, las apariciones públicas del monarca se vieron reducidas, aunque se le pudo ver en distintos actos oficiales. No obstante, fue en mayo de este año cuando el rey emérito anunció su retiro de la vida pública, cinco años después de abdicar del trono. Aún así, el padre del actual Rey sigue contando con una cierta participación en determinados actos de la agenda de La Zarzuela.

Tras la última revisión periódica, el Rey Juan Carlos ha hecho vida normal e incluso participó el pasado 9 de agosto en el Campeonato de Mundo de Vela en Finlandia, en el que su barco, el 'Bribón Movistar', revalidó su título de campeón del mundo de 6 Metros. Por esta razón, la intervención no parece denotar un riesgo elevado, pero desde la Casa Real no se han proporcionado más detalles al respecto.

Desde 2010, el monarca emérito ha superado más de 10 operaciones. Entre ellas, algunas han estado relacionadas con prótesis en la rodilla y la cadera. Otras, sin embargo, han sido causadas por otros factores como una lesión cutánea debida a una sobreexposición al sol o la extirpación de un nódulo pulmonar benigno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

5 comentarios