www.madridiario.es
El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, presenta el XIV Congreso Regional del PSOE-M
Ampliar
El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, presenta el XIV Congreso Regional del PSOE-M (Foto: Lucía Villanueva)

El PSOE iniciará en las próximas semanas el proceso de elección del secretario general para Madrid capital

Por MDO/E.P.
viernes 12 de noviembre de 2021, 21:00h

El secretario general del PSOE-M y portavoz en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha avanzado este viernes que en las próximas semanas iniciarán el proceso para elegir a un secretario general para la ciudad de Madrid, que también estará incluido en la dirección regional.

"En el Congreso regional pondremos como eje estratégico también la acción política en la región y pondremos en marcha la dirección política de la ciudad de Madrid, sus líneas estratégicas para que asuma el reto de la coordinación y la acción política de la ciudad", ha trasladado Lobato en rueda de prensa durante la presentación del XIV Congreso en Ifema Madrid.

Así, de forma "inmediata" decidirán la nueva dirección política de Madrid ciudad y que se afronte con "intensidad" en las próximas semanas una vez que el domingo quede constituida la dirección regional del partido. Además, el secretario general de la capital formará parte de la dirección regional.

La Agrupación Socialista de Madrid deberá dirigir la actuación política del Grupo municipal y de las agrupaciones de Distrito y coordinar su actuación con la Comisión Ejecutiva Regional.

Juan Lobato,secretario general del PSOE-M y portavoz en la Asamblea de Madrid

Además, este fin de semana se constituirá el consejo de alcaldes y portavoces donde tengan presencia y será, según ha explicado Lobato, un órgano encargado de recoger esa permeabilidad que tienen los alcaldes y esa capacidad "de conocer en el día a día los problemas y circunstancias que existen en la Comunidad". A través de ese consejo se le dará traslado a la dirección del partido de todas esas solicitudes y preocupaciones de los madrileños.

Lobato ha anunciado también que la diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid, Marta Bernardo, será la nueva secretaria de organización del PSOE-M. "Quiero trasladarle la enhorabuena y el orgullo de la organización por su implicación y conocimiento profundo del partido y a partir de ahí se configurará el resto", ha trasladado Lobato.

Diputada en la anterior legislatura, Bernardo ha sido portavoz del grupo en la Comisión de Educación, Universidades y Ciencia, vocal en la Comisión de Economía y Empleo y portavoz adjunta en la Comisión de Cultura. En el congreso general del PSOE fue elegida miembro del Comité Federal.

Polémica sobre el Pleno del pasado jueves

El secretario general del PSOE-M ha tachado de "hechos lamentables" lo ocurrido ayer en el Pleno de la Asamblea de Madrid sobre contratación, cuando la presidenta de la cámara, Eugenia Carballedo, expulsó a la dipuatda socialista, María del Carmen López Ruiz tras negarse esta última a retirar las acusaciones vertidas sobre el hermano de la presidenta Díaz Ayuso. Este hecho hizo que todos los grupos de la Asamblea, incluido Vox, abandonaran el Pleno.

Lobato ha explicado que desde el PSOE esperán la dimisión de la presidenta de la Asamblea, en caso de que este hecho no se produzca, presentarán una solicitud de reprobación, junto a todos los partidos de la oposición. "La presidenta ha perdido nuestra confianza, su misión es ser imparcial y no lo fue", asegura el líder socialista.

De este "pleno agitado", Lobato saca en positivo la aporbación de la Comisión de Investigación sobre las contrataciones celebradas en materia de sanidad, especialmente durante la pandemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios