www.madridiario.es
Área recreativa infantil acordonada
Ampliar
Área recreativa infantil acordonada (Foto: Chema Barroso)

Almeida, Villacís y Aguado llaman a la prudencia en los paseos con los niños

domingo 26 de abril de 2020, 11:57h

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido "mucha prudencia" a los adultos que paseen con niños este domingo, primer día en el que se permite esta medida de relajación del confinamiento ante el coronavirus.

Así, el regidor ha recordado en su cuenta de Twitter, que estas salidas deberán ser de una hora máxima en un radio de un kilómetro desde el domicilio, que deberán realizarse de 9:00 a 21:00 y que los menores tendrán que ir acompañados de un adulto y podrán ir con dos hermanos menores más como máximo.

Por su parte, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha incidido en sus redes sociales en la necesidad de mantener "mucha precaución" para poder "seguir avanzando". "Qué alegría volver a ver niños por nuestras calles, cómo cambia la ciudad", ha añadido la líder naranja.

Asimismo, el Consistorio ya recordó este sábado que mantendrá cerrados todos los parques de la capital y las zonas recreativas infantiles. Estos espacios llevan clausurados desde el pasado 14 de marzo "ante la aglomeración de personas" que se producía en ellos después de haber pedido en un bando que no saliera la gente a la calle para contener la propagación del coronavirus.

Por su parte, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha pedido "no bajar la guardia" ante el coronavirus a partir de este domingo, ya que entiende que del respeto de las normas y mantenimiento del distanciamiento social depende "seguir dando pasos en la línea del desconfinamiento".

"Nos jugamos mucho, nos jugamos el que podamos seguir dando pasos en la línea del desconfinamiento o que tengamos que echar el freno y no podamos seguir avanzando", ha remarcado el también portavoz del Gobierno autonómico en un vídeo publicado en redes sociales.

"Confío mucho en España y los españoles, habéis sido responsables durante el confinamiento y estoy seguro de que lo seréis ahora que podemos dar paseos con nuestros hijos", ha asegurado Aguado, quien ha incidido en que este "paso de gigante" es el resultado de "miles de profesionales sanitarios que se han dejado la vida" y al "compromiso ejemplar" de la sociedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios