www.madridiario.es
El alcalde enviará un documento a la oposición para alcanzar acuerdos
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Almeida enviará un documento a la oposición para alcanzar acuerdos

jueves 30 de abril de 2020, 17:03h

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, enviará este jueves un documento base de acuerdos a alcanzar con la oposición para reconstruir la ciudad.

Almeida ha contestado así en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, distanciándose de los "dimes y diretes", después de que la portavoz mediática de Más Madrid, Rita Maestre, haya espetado al regidor y a la vicealcaldesa, Begoña Villacís, que "se apliquen las mismas críticas que, con razón están haciendo al Gobierno de España" porque no les están informando de las medidas que se irán adoptando en la desescalada, de las que se están enterando a través de la prensa.

Martínez-Almeida ha asegurado que en las reuniones por videoconferencia con los portavoces de la oposición se trabaja en un espacio de diálogo "sincero y abierto".

"Es como si nos quejáramos de que los Pactos de Cibeles (propuestos por Más Madrid) fueran presentados antes a la prensa, como se ha hecho con las medidas que han presentado hoy antes de la Junta de Gobierno. Estamos planteando propuestas y no entramos en dimes y diretes, en disputas inútiles sobre si nos enteramos por la prensa porque los madrileños no se merecen esos debates sino llegar a acuerdos", ha declarado el primer edil.

La vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha añadido que en la reunión de ayer se les dio a los portavoces toda la información y que el problema puede radicar en la comunicación que los grupos tengan con sus representantes en los comités de crisis.

En cuanto a los pactos, Villacís ha subrayado que pretenden sellarlos con consenso "por una obligación moral", como también le gustaría que ocurriera en el Gobierno de España. Además, Villacís ha asegurado que coge el teléfono a todos los concejales que le llaman.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios