www.madridiario.es
El alcalde, José Luis Martínez-Almeida,y  la vicealcaldesa, Begoña Villacís.
Ampliar
El alcalde, José Luis Martínez-Almeida,y la vicealcaldesa, Begoña Villacís. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Almeida pide a Sánchez que "no se refugie en un búnker en Moncloa" y que "se dé un baño de realidad"

Por MDO
jueves 30 de abril de 2020, 13:37h

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "no se refugie en un búnker en La Moncloa" y que "se dé un baño de realidad para desempeñar mejor sus funciones".

"El presidente se tiene que convencer de que esto no se resuelve desde La Moncloa. Animo a que se dé una vuelta por la ciudad de Madrid, y a que se dé un baño de realidad para desempeñar mejor sus funciones", ha expresado Martínez-Almeida en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de la ciudad.

Para el regidor, las explicaciones que ofreció Pedro Sánchez sobre la desescalada "dejaron más dudas que certezas", y al final ha alumbrado "un procedimiento que no genera credibilidad". El alcalde ha criticado que Sánchez "aprovecha los sábados para dar una noticia" pero que después no profundiza en ella ni la explica.

"Este sábado dijo que se aprobaría la desescalada, luego no dio más matices... dice que va a comparecer, luego se retrasa. En vez de dejarlo claro dijo que habría órdenes ministeriales...", ha indicado.

Así, ha señalado que "todos los medios de comunicación reflejan que no hay aceptación por parte de sectores económicos sobre que no ha quedado claro". Por ello ve el regidor "importantísimo dar información con certezas a españoles que sufren por trabajo" y "lo que pasó el otro día no induce a eso, generó más dudas que certezas".

Villacís afea a Sánchez que "no haya llamado a la ciudad de Madrid, la más afectada"

Por su lado, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha afeado este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "no haya llamado a la ciudad de Madrid, una de las más afectadas" por la pandemia del coronavirus.

"Siendo la ciudad más afectada por el coronavirus llega un momento como para que el presidente descuelgue el teléfono y nos llame. No ha llamado a la ciudad de Madrid, que es una de las ciudades más afectadas por la pandemia", ha expresado durante una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press.

Asimismo, ha indicado que está a la espera el Gobierno municipal de la orden ministerial para conocer cómo articular las salidas de este próximo sábado, ya que es el Consistorio, como institución más cercana, quien ha de establecer estas salidas.

Por contra, ha puesto en valor que el Consistorio madrileño ha tenido "un comportamiento ejemplar como institución" y han sido "bastante razonables", así como han sido "bastante pioneros" en el establecimiento del confinamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios