www.madridiario.es
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida
Ampliar
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El alcalde carga contra el Defensor del Pueblo por pedir revisar la ordenanza de movilidad

Por MDO/E.P.
viernes 08 de octubre de 2021, 14:23h

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha acusado este viernes al Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, a quien ve como un "Defensor del PSOE", de tener "poca ecuanimidad" con el Ayuntamiento de la capital.

"Ya nos hemos acostumbrado a recibir cartas absolutamente críticas del Defensor del Pueblo, y cuando se actúa con tan poca ecuanimidad, se acaba al final sin leer las cartas", ha manifestado ante los medios de comunicación después de que Marugán haya pedido al Consistorio revisar la nueva ordenanza de Movilidad Sostenible al entender que es "laxa".

Dicha ordenanza supone, en opinión del Defensor del Pueblo, un "retroceso medioambiental" sobre el que ya advirtió al Consistorio el pasado mes de agosto. Además, el Defensor considera que la regulación de las zonas de especial protección es "mejorable" y que es necesario establecer "una regulación adicional que disminuya la discrecionalidad administrativa respecto a la concesión de permisos excepcionales".

"Desconozco la carta que nos ha enviado el Defensor del PSOE, porque no cabe calificarlo de otra manera. Parece mentira que por parte del Gobierno de la Nación haya que economizar instituciones y fuera diputado del PSOE", ha reconocido el regidor.

Además, Almeida ha acusado a Fernández Marugán de "llegar al extremo de enviar una carta hace un mes antes de aprobarse la ordenanza de Movilidad Sostenible y se conociera para decir lo mala que era, y ahora se ratifica".

"Le diría que lo que tiene que hacer es asumir que tiene la Jefatura de un Órgano Constitucional y que merece mayor respeto y que no se hace merecedor de la responsabilidad que tiene encomendada", ha lanzado.

Reproches de Mar Espinar

Tras estos comentarios de Almeida, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, le ha reprochado la "falta de respeto institucional" hacia el Defensor del Pueblo que, a su juicio, "es un paso muy peligroso" porque "no es un juguete partidista".

La socialista ha ironizado sobre que "es un pena que Madrid no tenga un alcalde pero, bueno, Casado sí tiene un gran mayordomo de la casa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios