www.madridiario.es

EDUCACIÓN

Monasterio reitera que sin 'Pin parental' no habrá Presupuestos
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Monasterio reitera que sin 'Pin parental' no habrá Presupuestos

viernes 24 de enero de 2020, 11:49h

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, tiene la llave de los Presupuestos regionales en la mano, y lo sabe. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, mostraba esta misma semana firmeza ante la amenaza de los de ultraderecha de no permitir sacar adelante las cuentas madrileñas si no se implantan una serie de medidas de su programa, entre ellas el 'PIN parental': "No está en el acuerdo de investidura con el que se creó este Gobierno. Nosotros vamos a cumplir lo que hemos acordado", decía.

No estará en el acuerdo de Gobierno -que sí contempla las medidas propuestas por la otra formación ejectutiva, Ciudadanos- pero los votos de Vox dejan de ser igualmente necesarios para poder sacar adelante los presupuestos. Tal cual lo dijo Monasterio este lunes en RTVE: "Los votos de Vox son necesarios para aprobar cualquier ley y para Vox es indispensable el 'Pin parental", una palabras con las que la de Vox deja claro hasta dónde está dispuesta su agrupación a llegar.

Por su parte, el consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, advertía a Vox que si paraliza el presupuesto regional de 2020 por una cuestión que "no tiene la más mínima trascendencia" en Madrid como el 'pin parental', tendrá que responder a los ciudadanos por el bloqueo de las cuentas públicas que implican más de 20.000 millones de euros. "Lo que es válido en agosto tiene que ser válido en marzo porque si no es así, no hay palabra", lanzaba el titular de la Consejería de Educación en declaraciones a Onda Madrid.

"El consejero de Educación no tiene ni idea de las charlas y talleres que se están impartiendo en los colegios de la Comunidad de Madrid", decía Monasterio en RTVE sobre el 'Pin parental' en la Comunidad de Madrid y las palabras de Ossorio al respecto, añadiendo además que "se está informado a los padres en muchas ocasiones de manera engañosa" porque no se "especifíca" sobre qué se va a hablar en esas charlas extracurriculares.

Hoy, la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid ha vuelto a insistir en que sin el compromiso de que se implantará el 'Pin parental' en la Comunidad no habrá Presupuestos regionales. Ha sido en declaraciones a los medios durante la celebración del Día de Madrid en Fitur 2020, donde Monasterio ha instado a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, y al vicepresidente, Ignacio Aguado, a que decidan de qué lado quieren estar, si en la ministra de Educación, Isabel Celaá, o del de los padres.

La diputada de Vox ha desvelado que ha hablado "muchas cosas" con Ayuso últimamente, entre las que están "la importancia de la bajada de impuestos" que defiende su formación "acompañada de una bajada del gasto político ineficaz". "No creemos que se pueda estar limitando la bajada de impuestos a los madrileños y creando consejerías en el Gobierno de la Comunidad", ha lanzado, para a continuación incidir en que Ayuso y Aguado "están haciendo lo mismo" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que tiene 22 ministerios.

A su parecer, si de verdad se defiende la libertad, la reducción del gasto ineficaz y el beneficio de los madrileños lo que hay que hacer es "ser coherente con las políticas". De no ser así, según Monasterio, no se podría "criticar" a Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Monasterio reitera que si no hay 'Pin parental' no habrá Presupuestos

    Últimos comentarios de los lectores (11)

    18181 | NORBI - 25/01/2020 @ 16:29:27 (GMT+1)
    A los que no respetan las convicciones, moral o ideología de los demás ni agua....los antidemócratas son ellos, adelante y sin miedo a las represalias de la ultra izquierda.
    18177 | NORBI - 25/01/2020 @ 15:54:39 (GMT+1)
    Las personas deciden....no al adoctrinamiento.
    18166 | javi - 24/01/2020 @ 22:13:44 (GMT+1)
    algunos se olvidan que la ley educativa en vigor es la LOMCE. o mas conocida como Ley Wert del PP. partiendo de esa base, entonces son el propio PP y Vox los que están en contra de esa ley del PP que promueve esas charlas y para evitarlas, quieren ese pin parental? el PP se está haciendo auto censura a su propia ley? y para mayor diversión, son PSOE y Podemos (mas los sindicatos estudiantiles y demás), los que defienden la ley Wert que criticaron en su momento? a este país solo le falta la carpa...
    18164 | Ana Sánchez - 24/01/2020 @ 21:13:25 (GMT+1)
    ¿Ese debe ser el de Tezanos, no? Que bien sabes lo de los embustes.
    18157 | Paco - 24/01/2020 @ 17:21:57 (GMT+1)
    Solo a efectos de acallar a embusteros : Ultimo CIS, PSOE -28.3(10N 28,0) PP 20.0 ( 10N 20.8) , Ciudadanos, 5,6 ( 10N 6,8) UP-12,8 (10N 12,9) , la mentira es un armas de destrucción masiva, y si no que se lo pregunten a Aznar
    18154 | Ana Sánchez - 24/01/2020 @ 14:50:24 (GMT+1)
    Pines parentales y otras cretineces absurdas para que no veamos la cruda realidad: 1. Negociación con el separatismo y los etarras, 2. Desfalco del estado tanto económica como ideológicamente. Pero la gente ya se ha dado cuenta. Las encuestas auguran un desplome del PSOE y de Hundidas Potemos. Sigan así.
    18149 | Paco - 24/01/2020 @ 12:50:15 (GMT+1)
    Apoyaran los presupuestos con Pin o sin Pin, porque es muy difícil que siendo de la misma manada se hagan daño, ¿ que dice de esto el Sr. Aguado ? , que venia a regenerar la democracia, se esta tragando demasiados sapos , acabara en el PP, seguro.
    18148 | CARLOS - 24/01/2020 @ 12:28:34 (GMT+1)
    Está tan meridianamente claro que los que mandan son los que no tienen el respaldo madrileño que da vergüenza. Hay que tener la cara muy dura para asombrarse por la posibilidad de que, la denunciada arquitecta Monasterio incumpla un acuerdo, la señora Villacís sabe que está en manos de Vox y no puede alegar asombro o sorpresa por el comportamiento de esta formación política, sabe que Vox no respeta a nada ni nadie que no sea lo que ellos dictan. Así que ¡A callar y obedecer!
    18147 | manuel - 24/01/2020 @ 12:27:27 (GMT+1)
    Jo.... er, que pesadez los del PIN....y PON. Y los otros tragarán. Esta gentuza pretende imponer sus ideas retrógradas. ¿ Volverán a cantar el cara al sol en los colegios ? Crean polémica, para que hablen de ellos, donde no la hay.Y lo peor es que un montón de zoquetes mastuerzos les siguen- Mas cultura y menos odio al otro.
    18146 | Santos - 24/01/2020 @ 12:23:30 (GMT+1)
    Pues que no haya nuevos presupuestos. ¡A Vox ni agua!
    18144 | NORBI - 24/01/2020 @ 12:07:22 (GMT+1)
    Igual que esos comunistas montaron escándalo y se rasgaron las vestiduras para que no adoctrinaran a sus hijos en la religión en la escuela, ahora la gente también tiene derecho a que no adoctrinen a sus hijos en los colegios en la ideología comunista-islamista-multiculti- feminazi.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.