www.madridiario.es
El vicepresidente autonómico ha aseverado que quieren respetar 'el trabajo de Telemadrid'.
Ampliar
El vicepresidente autonómico ha aseverado que quieren respetar "el trabajo de Telemadrid". (Foto: Chema Barroso)

Aguado niega que la Abogacía General estudie querellarse contra Telemadrid

miércoles 12 de febrero de 2020, 12:16h

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha negado que la Abogacía General de la Comunidad de Madrid esté estudiando querellarse contra el director general de Telemadrid, José Pablo López, por sus declaraciones de este martes en la comisión parlamentaria del ente público de la Asamblea, y ha asegurado que protegerá a ambos organismos públicos de "intereses partidistas".

En declaraciones a los periodistas tras visitar la Residencia de Mayores Vallecas, Aguado ha indicado que "no es cierto" que se esté estudiando ninguna querella. "Es falso y lo que hay que hacer es respetar el trabajo de unos y de otros. Puede haber gente interesada en ensuciar el terreno de juego, enturbiar la relación de Telemadrid con la administración, pero nada más lejos de nuestra voluntad", ha sostenido.

En este punto, el vicepresidente autonómico ha aseverado que quieren respetar "el trabajo de Telemadrid" y que este asunto "no se convierta en una guerra de nadie contra nadie ni en una causa partidista para deteriorar la imagen de Telemadrid que está funcionando bien".

"Tanto Telemadrid como la Abogacía General son organismos públicos cuyo fin último es representar el interés general y voy a hacer todo lo que esté en mi mano para proteger estos organismos públicos de intereses partidistas, personalistas y tratar de evitar que se puedan arrojar los trastos los unos a los otros", ha lanzado.

A su juicio, como administración tienen la obligación de "velar por la excelencia en el servicio público y por el rigor de la Abogacía General". "Si hay alguna institución, partido o persona que quiera enfrentarles o atacar a uno u a otro a mí me van a tener en contra como vicepresidente porque creo que no son formas y buscar de esto un encontronazo me parece una grave irresponsabilidad", ha señalado.

Finalmente, el vicepresidente regional ha recalcado que no va a permitir que se ponga "en duda" el nombre de la Abogacía ni el "buen trabajo de Telemadrid".

CCOO pide que cese el "ataque" a Telemadrid

Mientras tanto, el secretario general de CCOO Madrid, Jaime Cedrún, ha exigido este miércoles al PP que cesen su "ataque" al director general de Telemadrid, José Pablo López, respeten la ley sobre el ente aprobada por unanimidad en la Asamblea la pasada legislatura y desistan de sus pretensiones de "volver" a situar a la televisión pública madrileña como un "órgano de expresión" del partido.

En declaraciones a Europa Press, Cedrún ha manifestado su malestar ante las declaraciones de ayer de la portavoz del PP en la comisión de la Asamblea sobre Telemadrid, Almudena Negro, que deslizó que pedirían la dimisión del director general por "poner en duda" a la Abogacía General de la Comunidad de Madrid.

El secretario general de CCOO ha dicho que han visto con "sorpresa" como el PP, con la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso a la cabeza, y también el Grupo Parlamentario Vox se dedican a "atacar y tratar de incumplir" la ley, junto a la campaña dirigida contra José Pablo López, quien ha sido elegido de forma "objetiva", en función de sus "méritos" y con un balance de audiencia que ha logrado "recuperar el prestigio" para la cadena.

En su opinión, Ayuso y el PP quieren "volver a situar a Telemadrid como un órgano de expresión del PP y un chiringuito para colocar a todos su amiguetes", como a su juicio ocurrió durante el Gobierno regional presidido por Esperanza Aguirre y que motivó un Expediente de Regulación de Empleo que afectó a 861 personas.

El secretario general de CCOO Madrid ha ido "más allá" y cree que en el fondo de "toda esta lucha" se pretende "privatizar" Telemadrid de forma "parcial o total" para ejercer mayor control sobre el ente.

Por ello, ha instado al PP y también a Vox a que terminen con esta "ofensiva vergonzosa" contra la dirección de Telemadrid, se sienten a hablar con su Consejo de Administración y su director y planteen cualquier problema que detecten desde un planteamiento "razonable".

A su vez, Cedrún ha enfatizado que "no se puede boicotear y cercenar" la actividad de Telemadrid, como en su opinión hace el Ejecutivo autonómico, al no dar autorización para todas las propuestas de contratación planteadas por el ente para mantener su actividad de servicio público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios