www.madridiario.es

Ignacio Aguado defiende la gestión de Telemadrid

viernes 20 de diciembre de 2019, 11:07h


El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, ha defendido la actual gestión de Telemadrid y ha apuntado que los políticos deben acostumbrarse a que no mandan sobre la televisión pública, que les dejen trabajar. A su parecer, la cadena venía de "una época muy mala" donde tanto la audiencia como las cuentas "no cuadraban en absoluto" pero gracias a una ley que se aprobó en la Asamblea en la anterior legislatura se ha conseguido "ir enderezando el rumbo". Además ha alabado el equipo de profesionales que hay detrás, ha hecho hincapié en que lleva "dos años en superávit" y han logrado "aumentar los índices de audiencia en los telediarios y en los programas de entretenimiento".

Así, ha defendido que él aboga por que cuando se agote el mandato del actual director general, José Pablo López, hacer "balance" y ver si se ha conseguido "recuperar el ente público o no". "Por ahora creo que van bien y les lanzó todo mi compromiso y mi apoyo para que sigan haciendo bien las cosas". Ante las quejas por la falta de contrataciones que han manifestado desde el consejo de administración de RTVM, Aguado ha hecho hincapié en que "todos" están en "conjugar un equilibrio presupuestario con un buen funcionamiento de Telemadrid " tanto la Consejería de Hacienda, como la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, como él mismo. En este punto, ha indicado que "cualquier posible desavenencia" debería quedar "en un intento de buscar soluciones" pero ha rechazado que "se enquiste" porque, a su juicio, "no beneficia a nadie". "Lo que hay que hacer es dejar trabajar y seguramente hablar menos y respetar más el trabajo de los profesionales", ha dicho a continuación.

Con respecto a la reunión que le han pedido desde los grupos de oposición para tratar esta cuestión, el vicepresidente se ha mostrado dispuesto a hablar "con todos" pero ha recordado que es la Consejería de Presidencia, que dirige Eugenia Carballedo, la que ostenta "la responsabilidad orgánica" de Radio Televisión Madrid. Aguado ha dejado claro que él apuesta por que Telemadrid sea "un lugar de encuentro, que cuadren las cuentas, que sea eficiente, que tenga buenos índices de audiencia, que contribuya a extender la cultura madrileña y que esté presente en todos los rincones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.