www.madridiario.es
Ignacio Aguado visita el Hospital de Ifema
Ampliar
Ignacio Aguado visita el Hospital de Ifema (Foto: Comunidad de Madrid)

Aguado agradece al personal sanitario su "sacrificio y compromiso"

Aguado visita el Hospital de Ifema

domingo 29 de marzo de 2020, 14:22h

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha agradecido al personal sanitario y al resto de personas que colaboran para atender a los enfermos de coronavirus en el hospital provisional de Ifema, que con su "sacrificio y compromiso" han creado un "gran ecosistema" asistencial del que se siente "absolutamente orgulloso".

En declaraciones remitidas a los medios de comunicación, Aguado ha trasladado "todo el ánimo posible" a todas las personas ingresadas en Ifema. "Estoy seguro de que os vais a recuperar y ver a vuestras familias pronto", ha enfatizado.

También ha loado el trabajo de todos los profesionales sanitarios, así como de los bomberos, el personal de Ifema, los efectivos del Samur Protección Civil y de las empresas privadas que de forma "altruista" colaboran en este "gran ecosistema".

"No tengo palabras para agradecer el sacrificio y el compromiso de todas las personas que están aquí salvando vidas. Vamos a salir, saldremos de esta más pronto que tarde", ha remachado Aguado.

Está previsto que este hospital, puesto en marcha con la Comunidad de Madrid con el Ministerio de Sanidad y la Unidad Militar de Emergencias (UME) llegue a tener las 1.500 camas programadas la semana que viene, aunque podría ampliarse hasta 5.500.

El hospital se ubica los pabellones 7 y 9, donde están previstas las primeras 1.300 camas convencionales más 96 puestos UCI, suman cerca de 35.000 metros cuadrados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

3 comentarios