www.madridiario.es
Primer acto de Ayuso tras su alta, en el Hospital de Ifema
Ampliar
Primer acto de Ayuso tras su alta, en el Hospital de Ifema (Foto: Chema Barroso)

Isabel Díaz Ayuso, en su reaparición tras superar el coronavirus: "Lo que se hace en Ifema es un milagro"

La visita de Ayuso a Ifema tras superar el COVID-19

sábado 11 de abril de 2020, 14:24h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reaparecido este sábado tras haber estado confinada por coronavirus en las últimas semanas trabajando desde casa.

Su primer acto tras superar la enfermedad ha sido la visita al Hospital de Ifema, donde ha alabado la labor de los sanitarios: "Lo que se hace en Ifema es un milagro y agradezco, nuevamente, todo el trabajo de los profesionales sanitarios, estos soldados de la vida que están con nosotros todos los días".

"Vamos a convertir Madrid en una región segura" y para poder "pronto devolver la normalidad" a los ciudadanos de la región, ha indicado.

La presidenta ha llevado a cabo un recorrido por los pabellones 7 y 9, donde se encuentran operativas 16 camas UCI de un total de 96 puestos, ampliables a 500 si fuese necesario.

Junto a ella han seguido la visita el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero; el director general de Ifema, Eduardo López-Puertas; el coordinador del hospital tempora, Fernando Prados; los directores médicos del centro, Antonio Zapatero y Javier Marco; y el responsable logístico, Juan José Pérez.

Minuto de silencio

Los asistentes a la visita han guardado un minuto de silencio por los fallecidos, acompañado de un fragmento musical de Adagio for Strings, de Samuel Barber, que suena a diario en la Real Casa de Correos desde que se decretó el luto oficial en la región el 30 de marzo.

Díaz Ayuso ha aprovechado la oportunidad para saludar a los componentes del quinteto de Cuerda de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM) y agradecerles que hayan amenizado este sábado los descansos del personal del centro con su música.

Dinámica diaria del hospital

La presidenta de la Comunidad ha podido conocer de primera mano cómo funciona este hospital improvisado, que recibe a los pacientes derivados de otros centros hospitalarios de la región.

Los contagiados pasan primero por triaje, y en función de su situación clínica son derivados al pabellón 7 o al 9. Tanto médicos de Atención Primaria como especialistas se encargan del cuidado de estos pacientes durante los turnos de mañana y tarde. Por la noche, son los profesionales del SUMMA 112 y SAMUR-Protección Civil los que se quedan al mando.

El pabellón 10 de Ifema hace las veces de almacén, donde se guarda todo el material necesario para el funcionamiento diario del hospital con las mayores garantías.

El hospital dispone también de laboratorio, si bien cuenta con el del Hospital de La Paz para las analíticas más complejas; y se ha dotado de aparatos de radiología, botiquines y gestión de stocks de farmacia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

3 comentarios