www.madridiario.es
Agentes de movilidad en Plaza Jacinto Benavente
Ampliar
Agentes de movilidad en Plaza Jacinto Benavente (Foto: Juan Luis Jaén)

Los agentes de movilidad recogen firmas para integrarse en la Policía Municipal

Por MDO/E.P.
lunes 30 de noviembre de 2015, 11:09h
SPAM, sindicato federado en CSIT Unión Profesional, al objeto de reivindicar ante la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital la integración del colectivo de agentes de movilidad en el Cuerpo de la Policía Municipal, mediante un concurso oposición restringido y dotando de la formación restante a los agentes, ha puesto en marcha una recogida de firmas a través de la plataforma change.org.

Por su parte, según ha explicado el sindicato en un comunicado, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha comunicado a la organización sindical su voluntad de agilizar los trámites para llevar a cabo el encuentro solicitado y tratar este asunto. La recogida de firmas en la plataforma change.org es una iniciativa para lograr el "mayor respaldo posible" y conseguir modificar la Ley de Coordinación de Policía Local de las respectivas comunidades autónomas, de modo que los agentes de movilidad puedan optar a una plaza de policía municipal mediante un concurso oposición de carácter restringido.

Desde CSIT Unión Profesional defienden que la integración de los agentes de movilidad en el Cuerpo de Policía Municipal "vendría a solventar el problema de la falta de plantilla en ambos cuerpos y facilitaría su coordinación, al recibir órdenes desde una única Dirección, ofreciendo a los madrileños el servicio de calidad que merecen". "No solamente se solventarían los problemas derivados de la duplicidad de funciones, sino que además, habría más seguridad real en las calles, al existir más policías con plenas competencias custodiando las mismas", han indicado.

En su opinión, la falta de comunicación y coordinación entre el Cuerpo de Agentes de Movilidad y el Cuerpo de Policía Municipal, así como la existencia de duplicidad de funciones entre ambos colectivos "no facilita que se pueda garantizar un servicio eficaz, a pesar de los esfuerzos y profesionalidad de los trabajadores". "Resulta incomprensible que debiendo cubrir en ocasiones los mismos puntos, reciban órdenes completamente distintas por parte de sus responsables", han criticado desde el sindicato, donde también han aludido a "continuas luchas internas por intereses de poder y competencias que existen entre las direcciones de ambos cuerpos" y que "perjudican gravemente a trabajadores, servicios ofrecidos y, por ende, a ciudadanos".

Actualmente, el Cuerpo de agentes de movilidad está formado por unos 600 trabajadores, aproximadamente (algunos trabajadores que dirigen el tráfico diariamente están próximos a cumplir los 60 años), cuando en realidad, la plantilla debería estar formada por 1.200 agentes, han explicado. Asimismo, han destacado que la última convocatoria de plazas fue hace seis años. "Desde entonces, los trabajadores no han podido desplazarse de su destino, ni existen puestos adaptados o de segunda actividad", han concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios