www.madridiario.es
Agentes de movilidad en Plaza Jacinto Benavente
(Archivo)
Ampliar
Agentes de movilidad en Plaza Jacinto Benavente (Archivo) (Foto: Juan Luis Jaén)

El Ayuntamiento pedirá a Cifuentes que los agentes de movilidad puedan ser policías

Por MDO/E.P.
miércoles 16 de marzo de 2016, 16:34h

Inés Sabanés ha anunciado que llevará al Pleno de este miércoles una proposición para instar a la Comunidad al cambio legislativo que permita posibilitar el salto a la Policía Municipal de aquellos agentes de Movilidad que lo deseen.

"Es fundamental como primera medida el proceso para la modificación legal que permita el acceso con unas condiciones establecidas", ha expuesto Sabanés en la comisión de Medio Ambiente y Movilidad.

La edil ha explicado que el salto se materializaría a través de "un concurso oposición restringida cumpliendo los requisitos y superando las pruebas selectivas de acceso al Cuerpo de la Policía Municipal".

Sin embargo, ha explicado que el Ayuntamiento no se olvidará del cuerpo de agentes de Movilidad que quede si sale adelante la pasarela que propone el Ayuntamiento y seguirán negociando con sindicatos cuestiones relativas a retribuciones y carrera profesional. También “se reestructurará” dicho equipo con funciones que no serán las mismas que las actuales.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad de Madrid espera tener "buena capacidad de diálogo con la Comunidad" y el apoyo de todos los partidos para que la modificación a la Ley de Coordinación de Policías Locales llegue a buen puerto, pero los demás grupos ya han tomado la palabra: Ciudadanos ha echado en falta una mayor asistencia jurídica en la propuesta, el Partido Socialista ha planteado que “no sea un acceso gratuito” poniendo acento en la superación de pruebas para que sea “justo” y el PP ha aplaudido las “legítimas reivindicaciones laborales” pero ha matizado que antes de debatir sobre la integración o no de los agentes habría que conocer el plan estratégico de la Policía Municipal, que presentará el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, el 31 de marzo.

La propuesta de este posible salto, que ya fue anunciada hace unos días, representa una petición histórica del Cuerpo, creado en 2004 conAlberto Ruiz-Gallardón(PP) como alcalde, que cuenta con limitaciones laborales como el salario y las funciones que desempeñan, estrictamente ceñidas a la regulación del tráfico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios