www.madridiario.es
PSOE ve un 'disparate' el hospital de pandemias de Valdebebas
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

PSOE ve un "disparate" el hospital de pandemias de Valdebebas

Por MDO/E.P.
lunes 08 de junio de 2020, 20:02h
El portavoz de Sanidad del PSOE en la Asamblea de Madrid, José Manuel Freire, ha tachado este lunes de "disparate" el hospital de pandemias de la Comunidad de Madrid, que se ubicará en Valdebebas, y ha exigido al Gobierno regional que aporte la justificación sanitaria para su creación.

En declaraciones a Europa Press, Freire ha asegurado que han pedido los informes que justifican este proyecto y que han registrado una pregunta en la Cámara autonómica con esta misma intención.

A su juicio, "un proyecto de esta naturaleza y de este coste tiene que estar basado en informes técnicos y en una necesidad sanitaria compartida por expertos".

"No parece que este sea el caso. Es muy sospechoso que veamos una maqueta electrónica y se hayan gastado todo el dinero antes de justificar a los diputados y a la sociedad la necesidad de un hospital sin precedentes. Parece más bien que esto responde a este tipo de proyectos megalómanos que tienen gran visibilidad social y titular pero que no tiene justificación técnica", ha sostenido.

Asimismo, el parlamentario socialista ha señalado que desde el punto de vista técnico, puestos a plantear la necesidad de camas para una situación de epidemia, ha indicado que el problema "no es tanto de ladrillo como de personal" y ha reconocido que es "muy cuestionable" tener "una infraestructura de este tamaño inutilizada todo el tiempo".

Para Freire, antes de poner en marcha un nuevo hospital, deberían explorar primero los hospitales en los que se pueden expandir camas. Sin embargo, "el Gobierno ha continuado en su línea de plantear obra sin justificación".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios