www.madridiario.es
Aguado y Villacís, dos visiones sobre las manifestaciones del 8-M
Ampliar
(Foto: COMUNIDAD DE MADRID)

Aguado y Villacís, dos visiones sobre las manifestaciones del 8-M

miércoles 24 de febrero de 2021, 13:59h

La decisión de la Delegación del Gobierno, encabezada por José Manuel Franco, de permitir que se realicen en Madrid manifestaciones con un máximo de 500 personas y en la calle –un criterio proveniente de la Consejería de Sanidad- con motivo de la celebración del 8-M y el Día de la Mujer Trabajadora, ha despertado visiones confrontadas dentro de Ciudadanos.

Por un lado, al respecto de esta información la vicealcaldesa y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha afirmado que su formación no estará "de ninguna manera" en la celebración del 8-M y ha calificado de una "grandísima irresponsabilidad" la decisión.

"Nadie entiende por qué no puede haber más de dos convivientes de dos unidades familiares en una casa, no puede haber más de seis personas sentadas en una mesa, pero sí puede haber 500 personas sin ningún tipo de regulación y sin ningún tipo de protocolo", ha afirmado la vicealcaldesa en declaraciones a Europa Press.

Así, ha considerado que el Gobierno "vuelve a tropezar con la misma piedra", aunque esta vez los españoles y los madrileños están advertidos de que son "unos irresponsables". "Desde luego conmigo que no cuenten", ha expresado Villacís. "Lo que no consiguieron las personas que nos acosaron en el 8-M lo va a conseguir Franco", ha añadido, en alusión a las declaraciones del delegado del Gobierno en Madrid.

Por el contrario, y preguntado por su parecer sobre la decisión de la Delegación del Gobierno, el vicepresidente regional y líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha sostenido este miércoles en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que, a su parecer, las manifestaciones son “legítimas, correctas y adecuadas” siempre que se cumplan los criterios establecidos por Sanidad.

"Creo que hay que hacer siempre caso a las autoridades sanitarias, también a la hora de celebrar manifestaciones. Siempre que cuenten con la autorización de Sanidad, me parece correcto, adecuado, legítimo, que haya personas que quieran manifestarse", ha señalado el dirigente madrileño, que ha confirmado que si se celebra finalmente la marcha, él acudirá.

Aguado cree que en el caso concreto de la manifestación del 8-M tiene todo su respaldo porque "es importante reivindicar los derechos, que cada ciudadano tenga derecho a la libertad de expresión, al derecho de manifestación". Todo ello mientras sea dentro de los cauces legales y en mitad de una pandemia "siempre siguiendo las pautas que marquen las propias autoridades sanitarias".

El vicepresidente regional ha subrayado que él defiende la igualdad entre mujeres y hombres "todos los días del año", aunque a veces incluso les critiquen por ello. "Algunos incluso frivolizan con ello. Ayer tuvimos un espectáculo lamentable en el Congreso de los Diputados donde se intentó frivolizar la violencia machista y deslegitimar la lucha para garantizar una igualdad real", ha señalado.

Además, ha sostenido que él ha ido a la manifestación incluso antes de formar parte del Gobierno regional y lo volverá a hacer. Para el vicepresidente, "esto no es una causa de ningún partido político" ni la igualdad entre hombres y mujeres es "patrimonio de nadie". Según ha manifestado, "por mucho que haya algunos empeñados en echarnos, en escupirnos, de tirarnos latas, seguiremos yendo porque es de sentido común defender lo común que es una sociedad formada por hombres y mujeres que deben tener en la práctica los mismos derechos y obligaciones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios