www.madridiario.es
Enrique López sobre la situación de Junqueras: “Conviene lanzar un mensaje de tranquilidad y de plena confianza en el TS'
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Enrique López sobre la situación de Junqueras: “Conviene lanzar un mensaje de tranquilidad y de plena confianza en el TS"

jueves 19 de diciembre de 2019, 14:50h

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha valorado hoy en los pasillos de la Cámara regional la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) referente a la situación del exvicepresidente de la Generalitat de Catalunya Oriol Junquetas, actualmente en prisión y condenado a 13 años de prisión por delitos de sedición y malversación.

A primera hora de esta mañana se conocía que la mencionada institución judicial fallaba que el presidente de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) gozaba de inmunidad parlamentaria tras las proclamación de los resultados de las elecciones al Parlamento Europeo del 26 de mayo. Si bien la sentencia del TJUE no implica la salida de Junqueras de la cárcel, la noticia ha provocado varias reacciones en la Asamblea de Madrid.

El citado consejero ha explicado que se trata de “una declaración puramente formal” que “no afecta a su situación procesal actual”. Por ende, ha declarado, la decisión “no afecta a la situación actual del ya condenado como consecuencia de que ya existe una consecuencia firme que le inhabilita para ejercer la función de europarlamentario”. “Conviene lanzar un mensaje de tranquilidad y de plena confianza en el Tribunal Supremo que sabrá perfectamente tomar las decisiones que tenga que adoptar en función de lo que ha decidido el Tribunal de la Unión Europea”, ha dicho López.

Sobre este mismo asunto, la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha dicho que la decisión del Tribunal de la UE es “una noticia muy mala para todos los españoles”. “Primero porque es una falta de respeto a nuestra soberanía y a la justicia española, tenemos que analizar muy bien qué está pasando con Europa para que suframos este ataque tan frontal”, ha indicado. Asimismo, ha añadido que el “que un golpista pueda campar a sus anchas en Europa y presentarse a unas elecciones es una malísima noticia para los españoles”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.