www.madridiario.es
Los diputados de Vox abandonan el Pleno como queja hacia Juan Trinidad
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Los diputados de Vox abandonan el Pleno como queja hacia Juan Trinidad

jueves 19 de diciembre de 2019, 14:57h

Los diputados del Grupo Parlamentario de Vox en la Asamblea de Madrid han abandonado el Pleno de este jueves tras negarle el presidente de la Asamblea, Juan Trinidad, la palabra al diputado Íñigo Henríquez de Luna, quien la ha solicitado después de que la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Paloma Martín, le haya acusado de "poner precio a su escaño" al haberse cambiado de partido.

En su pregunta, reprochaba a a consejera la celebración de la Cumbre del Clima en la que hubo, a su juicio, "muchas emisiones propagandísticas con pocos resultados". Le ha dicho que espera que estas navidades sean "coherentes" y no coman "jamón de Guijuelo, "ni besugo del Cántabrico", ni Mazapán de Sonseca".

La consejera le ha recriminado que le "escuece" escucharle hablar de "impostura", algo que también le dice que el debería "escocer" a él y su partido, Vox. "Llevamos 20 años escuchando su defensa a ultranza de los valores y principios del PP a los que les ha puesto un precio, el del escaño que está ocupando a día de hoy", le ha lanzado.

En este punto, Henríquez de Luna ha pedido por el artículo 114 a Juan Trinidad el turno de palabra porque, a su juicio, la consejera aludía a un tema que "no tiene nada que ver con el objeto" de su pregunta, petición que el presidente de la Asamblea le ha denegado: "Usted también ha estado hablando aquí de turrón. Si es por algo que no era cuestión de la pregunta usted tampoco se ha ceñido".

Fuentes de Vox han explicado que han abandonado el Pleno porque normalmente nunca suelen pedir la palabra cuando les aluden el resto de grupos o les "insultan", y que para "una vez" que solicitan el turno se les deniega. Han asegurado que presentarán una queja en la Cámara regional por no haberles permitido replicar cuando les han hecho una alusión a un caso "concreto" y "directo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Vox abandona el Pleno como queja hacia Juan Trinidad

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    17413 | Carmen - 19/12/2019 @ 15:14:08 (GMT+1)
    Cerrad la puerta al salir!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.