www.madridiario.es

CHAMBERÍ

Sede de la Junta de Distrito de Chamberí.
Ampliar
Sede de la Junta de Distrito de Chamberí. (Foto: JMD Chamberí)

Lío en el Pleno de Chamberí: PSOE y Más Madrid lo abandonan tras ser llamados "asesinos"

jueves 19 de diciembre de 2019, 14:40h

Los concejales de PSOE y Más Madrid en el distrito de Chamberí abandonaron este miércoles el Pleno tras ser tachados de "asesinos", "ladrones", "terroristas" y "colaboradores de Bildu" por un grupo de personas presente entre el público. El concejal-presidente de la Junta de distrito, Javier Ramírez (PP), decidió continuar con la sesión a pesar de la petición de parar y expulsar a quienes profirieron estos insultos.

Una decisión que contrasta con la adoptada por el edil 'popular' en el último Pleno. En el mismo, Ramírez sí echó a un grupo de mujeres que cargaron contra el portavoz de Vox en el distrito, Javier Ortega Smith, tras cuestionar la violencia machista y encararse con una víctima en silla de ruedas.

La edil del PSOE Mar Espinar ha señalado a Europa Press que una parte del público "ha estado insultando desde el primer momento" pero el presidente del Pleno "no ha hecho nada", cuando en la sesión anterior desalojó al grupo de mujeres que increparon a Ortega Smith "a los veinte segundos". "Al no poner orden nos hemos levantado", ha detallado.

Por su parte, la concejala de Más Madrid Estrella Sánchez ha lamentado que el concejal-presidente "se haya convertido en el defensor de Vox cuando no está Ortega Smith", quien no ha acudido a la sesión tras el reciente fallecimiento de su padre. De hecho, el Pleno ha comenzado con un recuerdo para el edil ante esta situación.

Sánchez ha indicado que el presidente del Pleno ha reprochado a un vocal vecino de Más Madrid que haya dicho que PP y Cs "dan alas a la ultraderecha", a lo que Ramírez ha contestado que no admitiría esos calificativos. Después ha comenzado la lluvia de insultos. "Ante la indefensión que hemos sentido, porque no ha hecho nada, nos hemos levantado", ha señalado.

Petición de reprobación

Ante los hechos expuestos, el Grupo Municipal Socialista acaba de registrar una moción de urgencia para que este viernes se analice en el Pleno de Cibeles lo ocurrido, han confirmado fuentes del partido a Europa Press. Pedirán la reprobación de Javier Ramírez, pues "no hay justificación para la actuación que tuvo ayer", ha apuntado Mar Espinar.

Para el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, no todo se soluciona "a golpe de reprobación". Respecto al suceso, ha comentado que "son incidentes que desgraciadamente ocurrieron pero pondremos todos los medios para que no se vuelvan a producir porque en el mandato anterior fuimos conscientes de lo que suponía".

Asimismo, ha añadido que "no vamos a tolerar que los plenos de distrito se conviertan en un cruce de insultos, de descalificaciones, de agresiones verbales, para eso no sirven los plenos de distrito. Como hemos sufrido estos cuatro años, decimos basta. La oposición no se hace a golpe de titular. Se hace trabajando duro".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Lío en el Pleno: PSOE y Más Madrid lo abandonan tras ser llamados "asesinos"

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    17437 | Fernando - 20/12/2019 @ 15:19:13 (GMT+1)
    Cuando Almeida era oposición...solo hizo mentir e insultar
    17436 | Fernando - 20/12/2019 @ 15:15:56 (GMT+1)
    Para qué piden opiniones si las censuran sin motivo

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.