www.madridiario.es
Una estación de BiciMAD con una bicicleta no reconocida.
Ampliar
Una estación de BiciMAD con una bicicleta no reconocida. (Foto: Pedro García)

EMT denuncia el 'hackeo' a seis estaciones de Bicimad

viernes 13 de diciembre de 2019, 13:01h

Coincidiendo con la huelga convocada para este viernes, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha denunciado ante la Policía Nacional el ataque informático a seis estaciones de Bicimad, sin que este haya podido acceder a transacciones bancarias.

Así han informado fuentes municipales a Europa Press, las cuales han explicado que fue el pasado lunes cuando seis bases del servicio público de la bicicleta fueron atacados. Los datos de usuarios de Bicimad quedaron expuestos al autor de este acto delictivo; podría haber tenido acceso a nombre, apellido e información del saldo disponible en la tarjeta de usuario, pero en ningún caso se ha producido acceso a las transacciones bancarias realizadas.

Tal y como han avanzado varios medios, ya se han tomado medidas para eliminar posibles vulnerabilidades en el sistema de forma inmediata. Se han puesto en marcha los protocolos para garantizar la seguridad de los datos de los usuarios.

Por esta razón, se ha activado un proceso de seguridad que consiste en apagar las comunicaciones del sistema y los usuarios están teniendo incidencias con el servicio desde el pasado miércoles por la mañana. Hasta que finalice este procedimiento, que durará aproximadamente una semana, los usuarios podrán seguir utilizando Bicimad, pero no se realizarán recargas de saldo, ni se podrá actualizar el mismo ni se podrán crear altas nuevas.

Los terminales de las bicicletas ya fueron hackeados una semana después de su puesta en marcha, en junio de 2014, para colocar un video de contenido sexual. En septiembre de 2017 también se manipuló la nueva app que se lanzó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.