www.madridiario.es

El 'smartphone' sostenible Fairphone 3 llega a España

viernes 13 de diciembre de 2019, 13:10h


El 'smartphone' sostenible Fairphone 3 llegará al mercado español la próxima semana con Vodafone, como parte de una colaboración con la que buscan compartir buenas prácticas y conocimientos en temas clave de sostenibilidad. El embalaje en el que se vende es sostenible y reutilizable, y los materiales que se han empleado en su fabricación proceden de fuentes responsables.

Fairphone 3 tiene sistema operativo Android (versión 9 Pie) que incorpora un diseño modular compuesto por pantalla, batería y cámara que pueden repararse de forma fácil. Esto ayuda a extender la vida del dispositivo y a minimizar su impacto ambiental.

Está fabricado con materiale que proceden de fuentes responsables: estaño y tungsteno no vinculado a conflictos, cobre y plásticos reciclados, y oro proveniente de comercio justo, como explica Vodafone en un comunicado. Fairphone 3 funciona con un procesador Qualcomm Snapdragon 632, y ofrece 4GB de RAM y un almacenamiento interno de 64GB. Tiene una cámara principal (12 megapíxeles) y otra en el frontal (8 megapíxeles) y una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución HD. La batería, de 3.000mAh, cuenta con sistema de carga rápida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.