www.madridiario.es

El 'smartphone' sostenible Fairphone 3 llega a España

viernes 13 de diciembre de 2019, 13:10h


El 'smartphone' sostenible Fairphone 3 llegará al mercado español la próxima semana con Vodafone, como parte de una colaboración con la que buscan compartir buenas prácticas y conocimientos en temas clave de sostenibilidad. El embalaje en el que se vende es sostenible y reutilizable, y los materiales que se han empleado en su fabricación proceden de fuentes responsables.

Fairphone 3 tiene sistema operativo Android (versión 9 Pie) que incorpora un diseño modular compuesto por pantalla, batería y cámara que pueden repararse de forma fácil. Esto ayuda a extender la vida del dispositivo y a minimizar su impacto ambiental.

Está fabricado con materiale que proceden de fuentes responsables: estaño y tungsteno no vinculado a conflictos, cobre y plásticos reciclados, y oro proveniente de comercio justo, como explica Vodafone en un comunicado. Fairphone 3 funciona con un procesador Qualcomm Snapdragon 632, y ofrece 4GB de RAM y un almacenamiento interno de 64GB. Tiene una cámara principal (12 megapíxeles) y otra en el frontal (8 megapíxeles) y una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución HD. La batería, de 3.000mAh, cuenta con sistema de carga rápida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios