www.madridiario.es
BiciMAD cerca de la Puerta del Sol
Ampliar
BiciMAD cerca de la Puerta del Sol (Foto: Chema Barroso)

BiciMAD llegará a todos los distritos de la capital en 2023

El nuevo BiciMAD

Por MDO/E.P.
domingo 04 de diciembre de 2022, 17:18h

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este domingo que el nuevo BiciMAD contará con 7.500 bicicletas eléctricas y 611 estaciones en los 21 distritos de la ciudad el próximo año. La evolución del servicio se debe, a su juicio, a la gestión de la Emprea Municiopal de Transportes (EMT).

Así lo ha confirmado el regidor durante su presencia en el evento Madrid Critérium, que ha reunido a estrellas del ciclismo internacional en el Paseo de la Castellana. Almeida ha destacado que esta prueba es una firme apuesta por reunir al "mejor ciclismo del mundo en Madrid", apoyando el deporte desde la base hasta la élite. Además, ha reivindicado el protagonismo que la bicicleta tiene en la movilidad sostenible de Madrid.

El alcalde ha realizado el recorrido de reconocimiento de la prueba a bordo de una bicicleta BiciMAD junto al doble campeón del Tour de Francia, Tadej Pogacar, quien se ha alzado con la victoria de una competición que ha reunido a grandes nombres del panorama actual y futuras promesas de este deporte como Juan Ayuso, Carlos Rodríguez, Marc Soler o Juanpe López.

Gestión por parte de la EMT

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid, con los votos a favor de PP, Cs y Vox, acordó en una sesión extraordinaria celebrada a finales del mes de octubre la aprobación del expediente de gestión directa del servicio de bicicletas BiciMAD por parte de la EMT. Por su parte, PSOE, Más Madrid y el Grupo Mixto se han abstenido.

Carabante defendió entonces que "la gestión directa de Bicimad por parte de EMT" es "el sistema más sostenible para prestar ese servicio público". Además, ha incidido en que "se ha incorporado la memoria preceptiva" por lo que "el informe está completo y tiene todos y cada uno de los informes preceptivos". "A la izquierda se le agotan las excusas para aprobar este expediente, esencial para extender ese servicio", remarcó a continuación.

Además, Carabante acusó a la izquierda de "visión simplista" y de ejercer de "perro del hortelano". "Son excusillas para poner de manifiesto que no apoyan un expediente que trae este equipo de Gobierno", lanzó, para volver a reivindicar a continuación que el expediente está "completo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios