Agentes de la Policía Nacional han detenido al grafitero que el pasado 3 de septiembre agredió con una navaja a un vigilante de seguridad de Metro cuando trataba de retenerle junto a dos jóvenes tras haber realizado pintadas en los trenes del depósito de Cuatro Vientos.
Cuando uno de los trabajadores acudió al lugar, logró retener a uno de los jóvenes, quien le agredió con una navaja en varias ocasiones provocándole varios cortes en el brazo. Posteriormente, y tras haber amenazado de muerte al vigilante, huyó de forma apresurada de la estación junto a sus dos compatriotas.
Los investigadores comprobaron que los daños provocados por estos individuos ascienden a más de 3400 euros, ha informado este martes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.
Los agentes de la Brigada Móvil-Policía en el Transporte lograron finalmente la identificación y detención de este individuo, que pasó a disposición de la autoridad judicial como presunto responsable de los delitos de daños, lesiones y amenazas.