www.madridiario.es

Contratar profesionales para pintar hogares y oficinas

martes 15 de octubre de 2019, 12:18h
Una de las maneras más económicas de renovar una casa u oficina es pintar sus interiores. En algunos casos, quienes quieren reformar la estancia o lugar de trabajo, es porque quieren darle una sensación de comodidad al interior
Contratar profesionales para pintar hogares y oficinas
Ampliar

También, puede ser porque se quiera mantener la buena apariencia de las paredes para seguir aportando confort al sitio. En todo caso, lo recomendable es que se contraten empresas especializadas en trabajos de pintura.

Trabajos de pintura profesionales

Cuando se necesitan trabajos de Pinturas en Valladolid es de fundamental importancia dar con los expertos en ello. En el momento de presupuestar el trabajo de pintura, se debe tener en cuenta la superficie donde se vaya a pintar, la calidad de la pintura, la realización del trabajo y otras tareas extras. Por ejemplo, puede detectarse humedad u otro tipo de daños en las paredes, por lo que primero habrá que solucionar esos inconvenientes para hacer un trabajo de calidad.

Algunas empresas se concentran en hacer el trabajo de manera que aporte mayor luminosidad a los interiores de la estructura. Por ejemplo, escoger el color blanco ayuda a acentuar este efecto en la casa u oficina. Sin embargo, antes de escogerlo, es bueno contratar a una empresa para que sus expertos determinen si ese tipo de pintura será conveniente en el caso de cada cliente.

A continuación, algunos de los detalles que consideran estos profesionales.

Analizar la luz natural

Escoger el color blanco es la mejor opción para ambientes luminosos, debido a que refleja mucho la luz. Pero hay que saber escoger el tono adecuado para que su función esté acorde según el tipo de luz natural y la cantidad. Se deben contratar expertos para que este trabajo de pintura ya realizado cobre vida.

Prestar atención a la distribución de luz artificial

No sólo entra en juego la luz natural sino que también la artificial acompaña a los efectos de la pintura. Por esta razón, los profesionales recomiendan que no deben colocarse luces que vayan directamente hacia las paredes para no deslumbrar el lugar. Por lo tanto, será mejor tener luminarias con pantallas para difuminar la luz y que se vea más agradable el entorno.

Tienen en cuenta anexar texturas para dar un aspecto más dinámico

Si el cliente se preocupa de que la casa se vea aburrida y poco atractiva, el trabajo de los profesionales le será de mucha ayuda. Este detalle es usado principalmente en espacios pequeños para darle un aspecto más amplio a los interiores de una casa u oficina.

Los expertos lo consiguen usando mobiliarios con el mismo color y el tono adecuado. También usar texturas como cojines en el sofá, alfombras y cortinas le da un aspecto más grande a la estancia.

Elegir la pintura dependiendo del efecto que se quiera conseguir

Los tonos mate tienen un aspecto sobrio combinado con elegancia y ayudan a disimular imperfecciones que puedan tener las paredes o techos. Las empresas de pinturas que ofrecen trabajos de este tipo recomiendan el uso de tonos satinados para los pasillos o lugares donde transite mucha gente, porque ese tipo de pintura es más resistente al desgaste y permite ser lavada con un paño húmedo. Sin embargo, ya sea este caso u otro, se debe tener el hábito de cambiar de pintura cada cierto tiempo.

Cada cuánto tiempo pintar una casa u oficina

Para garantizar el buen mantenimiento de una casa, los especialistas recomiendan renovar la pintura cada 2 o 3 años. Ésta no es una regla estricta que se tenga que cumplir en todos los casos. Pero, ¿cómo saber el intervalo de tiempo entre una pintura vieja y otra nueva? Por esta razón se puede contratar el servicio que ofrecen las empresas de pinturas para asesorar a sus clientes.

Pintar una propiedad cada 2 o 3 años ayuda en los siguientes aspectos:

  • El aspecto de la vivienda mejora considerablemente y le da una sensación de amplitud y confort.
  • Su valor y calidad aumentan.
  • A la hora de cambiar de pintura se da la oportunidad de darle otro toque y actualizar estilos de decoración y mobiliario.
  • Protege la fachada de la humedad.