www.madridiario.es
Imagen de archivo de un tren de Metro con pintadas.
Ampliar
Imagen de archivo de un tren de Metro con pintadas. (Foto: Europa Press)

Un grupo de grafiteros pinta un tren de la línea 12

jueves 27 de febrero de 2020, 19:40h
Nuevo ataque de grafiteros al Metro de Madrid. Un grupo de jóvenes ha pintado a primera hora un tren del suburbano madrileño este jueves entre las estaciones de Arroyo Culebro y Parque de los Estados, en la línea 12.

Los hechos han tenido lugar sobre las 6.20 horas cuando el grupo de grafiteros ha irrumpido durante 10 minutos para pintar el tren. Desde Metro avisaron a la Policía Nacional para denunciar los hechos, pero los implicados en esta acción vandálica abandonaron las instalaciones por una salida de emergencia.

El pasado 4 de febrero tres grafiteros asaltaron también un tren de Metro de Madrid durante la apertura del servicio en la estación de Puerta del Ángel, en la línea 6 del suburbano, para realizar pintadas, logrando huir por una salida de emergencia.

Desde Metro han resaltado que la presencia de vigilantes consigue "en muchos casos" evitar las pintadas junto a otras medidas de seguridad disuasorias, como las más de 8.000 cámaras distribuidas por la red y las instalaciones.

Además, recalcan que los daños provocados por grafitis en Metro durante el año pasado alcanzaron los 595.710 euros, menos de la mitad del gasto que se produjo en 2018. Del mismo modo, el número de grafitis consumados en 2019 ha sido de 269, lo que representa la cifra "más baja de los últimos cinco años".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Un grupo de grafiteros pinta un tren de la línea 12

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    19035 | Leo Cavani - 28/02/2020 @ 08:49:18 (GMT+1)
    Es una verdadera pena, yo lo tengo claro. Aquí no sirven las multas, si se le coge a un uno haciendo grafitis, se le da un cepillo de dientes con legía y hasta que el tren o el muro de turno no esté impecable no se vuelve a tener un fin de semana libre. Nos están robando miles de euros que se pueden dedicar a otro tipo de beneficios para la sociedad.
    19029 | Juan Carlos Fernández - 27/02/2020 @ 22:12:19 (GMT+1)
    Que impunidad y que rabia da que las leyes no sean más duras contra éstos antisistemas de ultraizquierda. La culpa también de los jueces.
    19026 | Ana Sánchez - 27/02/2020 @ 20:51:28 (GMT+1)
    ¿Qué tal unos cuantos años de cárcel y una multa acorde a los destrozos para los padres de los menores? Ya tardan.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.