www.madridiario.es
La vicealcaldesa Begoña Villacis visita el Centro de apoyo a la familias de la Calle Hermanos Alvarez  Quintero, 7.
Ampliar
La vicealcaldesa Begoña Villacis visita el Centro de apoyo a la familias de la Calle Hermanos Alvarez Quintero, 7. (Foto: Chema Barroso)

El Ayuntamiento aplaude el funcionamiento de los Centros de Atención a las Familias pero lamenta la saturación en los de inmigración

miércoles 21 de agosto de 2019, 16:10h

Ciertas instituciones que dependen del Ayuntamiento de Madrid funcionan a la perfección pero otras no tanto. Así lo han puesto de manifiesto este martes la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y el delegado del área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, que han visitado hoy el Centro de Atención a la Familia (CAF) de Alonso Martínez.

Precisamente, este tipo de instalaciones son de las mejor valoradas por ambos dirigentes del Consistorio. No así los centros de ayuda al inmigrante que están, denuncian, "saturados".

Así, Villacís ha destacado que los centros de atención a la familia (CAF) del Ayuntamiento funcionan "muy bien" y que son uno de los recursos sociales "más importantes".

En declaraciones a los medios de comunicación antes de visitar el CAF de Alonso Martínez, Villacís ha subrayado que quieren visibilizar el trabajo que hacen los empleados del Consistorio que ayudan a las familias en situaciones "muy difíciles", también en verano.

Esfuerzo con las familias

Así, ha afirmado que estos centros es una de las materias donde "más esfuerzos" van a dedicar porque las familias madrileñas "necesitan mucha ayuda".

"Nosotros lo tenemos marcado como uno de los sistemas más importantes que sirven como red para todas las familias", ha afirmado, a lo que ha añadido que a lo largo del próximo año visitarán los seis centros que prestan asistencia a las familias.

Casi un millar de inmigrantes

Por su parte, el delegado del área de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, Pepe Aniorte, ha asegurado que los recursos del Ayuntamiento en inmigración están "saturados" y que atienden a cerca de 980 personas, que están siendo asumidas por el Consistorio.

Asimismo, ha indicado que el Gobierno central debería de hacerse cargo de estas personas, que son refugiados o están en proceso de asilo.

Además, ha afirmado que las reuniones con la Secretaría de Estado fueron "muy positivas" y que han trabajado "codo con codo" de forma "muy colaborativa" en esta materia. "Esperamos seguir trabajando en ese sentido como hemos hecho hasta ahora", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.