www.madridiario.es
Primeras reacciones: Más Madrid anuncia una denuncia
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Más Madrid anuncia una denuncia mientras el PP se congratula: las reacciones políticas a la investidura de Isabel Díaz Ayuso

miércoles 14 de agosto de 2019, 21:06h

Tan solo unos minutos después de que Isabel Díaz Ayuso haya sido nombrada presidenta de la Comunidad de Madrid, se ha producido una ola de valoraciones en torno a su figura. Mientras Más Madrid ha adelantado que recurrirá a la Justicia para dilucidar las sospechas que se ciernen sobre la popular, sus compañeros de filas se congratulan por perpetuar el gobierno del PP en la región.

El diputado autonómico y senador de Más Madrid, Eduardo Rubiño, ha comunicado que su formación llevará ante la Fiscalía las informaciones acerca de la relación de la nueva líder del Ejecutivo autonómico y la empresa Avalmadrid por su "posible implicación en un alzamiento de bienes". El parlamentario ha señalado que ha ocurrido "algo insólito" y es que, mientras los ciudadanos solicitan un crédito y tienen que pagarlo, Ayuso "no solo lo ha tenido que devolver" sino que la empresa "ha decidido no reclamarle el dinero". Por ello, llevarán esta caso a la justicia para que opine si hay alguna cuestión "que tiene que ser examinada legalmente".

Por otro lado, y en relación al Pleno de investidura, ha señalado que hoy ha sido un día "muy triste" para la Comunidad y que se ha constatado "una prórroga a la corrupción sistemática del PP". En cuanto al debate, lo ha tildado de "bochornoso" ya que ha indicado que Ayuso "no ha estado a altura" de lo que se esperaba de una candidata. "No ha entrado al fondo de las cuestiones principales", ha señalado para añadir que la nueva presidenta "ha eludido" contestar sobre su posible implicación en irregularidades de Avalmadrid. "Pensamos que ha hecho un ejercicio de victimismo que nos ha recordado más a algunos de los últimos días de Cifuentes, que a un día de investidura de una nueva presidenta", ha apostillado.

Sol Sánchez, portavoz de IU en la Comunidad, ha hecho balance de las dos jornadas de investidura: "Han sido dos días en los Ayuso no ha presentado ningún programa sobre sus políticas públicas de Gobierno, aunque no hacía falta porque sus objetivos son los mismos que los de los 24 años del PP. Es una digna heredera de Cifuentes y Aguirre, pero éstas cuando empezaron no estaban con la sombra de la imputación, no como Ayuso", ha dicho.

Para la también portavoz adjunta de Unidas Podemos en la Asamblea, lo ocurrido este miércoles "resultaría gracioso" si no fuera porque "no va tener ninguna gracia los recortes que van a aplicar sobre la clase trabajadora, la mayoría social y las clases populares de la región". "Ahí nos va a tener enfrente dentro de la institución y en la calle, plantándole cara junto a colectivos sociales. Haciendo lo que tenemos que hacer, defendiendo nuestros derechos, plantando cara y para que se les caiga la careta", ha afirmado.

Palabras de apoyo

En el turno de las felicitaciones, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha sido de los primeros. Además de hacerlo en persona en la Asamblea, también ha escrito un mensaje en Twitter en el que ha asegurado que la nueva presidenta de la Comunidad estará a la "altura de las necesidades reales de lo madrileños" a la par que le brinda "todo su apoyo" para construir "juntos un futuro de prosperidad y libertad". Precisamente, ambos coincidirán este jueves a los actos programados en honor de la Virgen de la Paloma, considerada como patrona 'popular' de la capital.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y el de Ciudadanos, Albert Rivera, también han utilizado las redes sociales para mandar un mensaje a los miembros del futuro gobierno en coalición de PP y Cs. "Enhorabuena Díaz Ayuso por la investidura como presidenta de todos los madrileños. El programa de gobierno del PP garantizará el crecimiento económico para mantener los mejores servicios públicos. Gracias a Cs y Vox por su responsabilidad en favor de la estabilidad política", ha escrito Casado en un apunte en su cuenta oficial de Twitter.

Mientras, Rivera ha dado la enhorabuena al que será vicepresidente en la Comunidad, Ignacio Aguado. "La Comunidad de Madrid contará con un nuevo gobierno en el que Cs será garantía de regeneración, igualdad, bajada de impuestos y política útil a favor de todas las familias madrileñas", ha asegurado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.