www.madridiario.es
Un total de 25 dotaciones terrestres han trabajado toda la noche en los incendios de Miraflores y La Granja.
Ampliar
Un total de 25 dotaciones terrestres han trabajado toda la noche en los incendios de Miraflores y La Granja. (Foto: @kaikuland)

Incendios forestales: así amanecieron La Granja y Miraflores

martes 06 de agosto de 2019, 08:34h

Perspectiva positiva para el incendio que desde la tarde del domingo asola la localidad segoviana de La Granja y que ya el lunes penetró en la Comunidad de Madrid, afectando a una pequeña zona de Rascafría. Aunque todavía no se han ofrecido datos oficiales tras una intensa noche de trabajo, el 112 de la Comunidad de Madrid ha retuiteado un vídeo de un guía de montaña en el que la situación de la zona al amanecer parece, a la luz de las imágenes, estabilizada.

"Hoy mejor que ayer; parece ser que los incendios de #IFMiraflores #IFLaGranja están, al menos, estabilizados; lo dirán los responsables que correspondan", asegura este especialista montañero del Parque Nacional de Guadarrama en su perfil de la red social con un vídeo grabado desde el Risco de los Pájaros. El twitter oficial de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha compartido esta "imagen más esperanzadora".

Un total de 25 dotaciones terrestres han continuado trabajando durante toda la noche en el incendio, que afectó también a la localidad madrileña de Miraflores. Son 25 dotaciones de bomberos, agentes forestales y brigadas forestales de la Comunidad de Madrid.

300 hectáreas calcinadas en Miraflores por el "factor humano"

El incendio forestal en el alto del Puerto de la Morcuera, en el término municipal de Miraflores, fue estabilizado a lo largo de la mañana del lunes, aunque aún presenta algún frente activo, por lo que se ha trabajado intensamente durante la noche en cerrar completamente el perímetro.

A falta de una perimetración precisa de la superficie afectada, se estima que han ardido más de 300 hectáreas, sobre todo monte bajo, pasto y matorral. Asimismo, y a la espera de una investigación exhaustiva, la principal hipótesis pasa por el "factor humano". Habrá que determinar ahora si se trata de una negligencia o de un incendio intencionado.

10 hectáreas en Rascafría

En el caso del segundo incendio originado en la localidad segoviana de La Granja de San Ildefonso, que ha tenido afectación en Rascafría (unas 10 hectáreas), se trabajó este lunes con la Junta de Castilla y León y la Unidad Militar de Emergencias (UME) para estabilizarlo.

El director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 ha indicado que continúa activado el nivel 1 del Plan informa por emergencias de incendios forestales.

Duras condiciones de trabajo

Los operativos de extinción de incendio trabajan en condiciones difíciles al registrarse en algunos puntos mucha carga de humo, según imágenes difundidas por Emergencias Madrid 112 Comunidad de Madrid.

Los trabajos que se están llevando a cabo para sofocar el incendio ha obligado a cerrar al público "hasta nuevo aviso" los jardines del Palacio Real de La Granja de San Ildefonso, según ha informado Patrimonio Nacional en un apunte en la red social Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.