www.madridiario.es
Narciso de Foxá, exalcalde de Majadahonda.
Ampliar
Narciso de Foxá, exalcalde de Majadahonda. (Foto: Kike Rincón)

Cs acusa al PP de deslealtad por colocar a Narciso de Foxá en la gerencia de Metro sin consultar

miércoles 31 de julio de 2019, 16:20h

Ciudadanos negocia con el PP un gobierno en coalición que, si bien se anuncia como inminente, no termina de materializarse. No obstante, el partido naranja no ha tenido reparo en acusar a Isabel Díaz Ayuso de deslealtad, pero no por este pacto sino por los últimos movimientos del Ejecutivo autonómico en funciones.

El partido que lidera Ignacio Aguado en la región ha mostrado su "malestar" por por el hecho de que la candidata 'popular' a la Presidencia de la Comunidad haya colocado al exalcalde de Majadahonda Narciso de Foxá como consejero delegado de Metro sin consultar con ellos. Un nombramiento que ya ha autorizado el Consejo de Gobierno con carácter interino.

Asimismo, fuentes de Cs han declarado a Europa Press que el Gobierno de Pedro Rollán también ha nombrado al exdiputado José Luis Fernández Quejo como gerente del Consorcio de Transportes. Además, han aludido al nombramiento de asesores en distintas consejerías, incluida la de Transportes, que según el acuerdo firmado por PP y Cs para la investidura de Ayuso recaería en la formación naranja.

Desde el equipo de Ayuso manifiestan que se trata de una "polémica innecesaria" porque, ante el bloqueo de la investidura, el gobierno en funciones debe seguir trabajando y tiene derecho a nombrar los cargos sobre los que tiene competencias. Aseguran que es una decisión tomada por el Ejecutivo de Rollán y que "en ningún caso es vinculante para el para el nuevo gobierno". El mimso podrá decidir, ya en coalición, sobre dichos nombramientos.

Una "agencia de colocación"

Así las cosas, Cs ha puesto de manifiesto que desde el mes de mayo, tras las elecciones, el Gobierno en funciones "está hinchando la administración de una manera desmesurada" y haciendo nombramientos importantes en una consejería cuyo titular va a ser de Cs, porque lo dice el acuerdo.

Desde Ciudadanos han afirmado que es "muy desleal" por parte de Ayuso llevar a cabo estos movimientos "a falta de días para cerrar el acuerdo". "Está usando las técnicas del PP de toda la vida de convertir esto en una agencia de colocación".

Ciudadanos ha podido contrastar que la información que le ha llegado sobre los nombramientos es cierta, tal y como aseguran desde la formación, aunque la Consejería de Transportes no lo ha confirmado públicamente y el Comité de Empresa de Metro no ha sido informado, según fuentes sindicales.

Desde la formación recuerdan que se da la circunstancia de que Foxá está siendo investigado por delitos urbanísticos y medioambientales, a raíz de una querella presentada por la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo de Madrid por haber permitido supuestamente que el Hospital Puerta de Hierro Majadahonda esté funcionando sin todas las licencias en regla.

Así avanza el acuerdo

Esta polémica surge en lo que parece la recta final de las negociaciones entre ambos partidos para desbloquear la gobernabilidad en la Comunidad de Madrid. Salvo sorpresa de última hora, la misma se desencallará en los próximos días, aunque ya no se cumplan los plazos optimistas a los que apelaba Díaz Ayuso en la última semana.

Ciudadanos estudia el último documento que le ha remitido el PP, un texto que los populares consensuaron previamente con Vox. A pesar de este detalle, Ayuso y su equipo han pulido las peticiones del partido de Rocío Monasterio para que las proposiciones recogidas sean "perfectamente asumibles" por parte de Ignacio Aguado.

El pasado 26 de julio, Aguado dejó plantadas a Ayuso y Monasterio en una reunión en la Asamblea a la que había sido citado por la candidata 'popular'. A pesar de ello, hizo hincapié en que la relación con ambas portavoces "es buena".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Cs acusa al PP de deslealtad por intentar colocar a Narciso de Foxá en Metro sin consensuarlo

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    15038 | Paco - 31/07/2019 @ 17:15:21 (GMT+1)
    Y que esperaban estos de Ciudadanos, la cabra siempre tira al monte, pero es igual ,el tema esta en que cada uno coloque a los suyos, y nada mas , los ciudadanos a estos les importamos un pimiento, aunque se les llene la boca de decir que trabajan para nosotros, una mi....

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.