www.madridiario.es
Almeida traslada a Felipe VI los 'desafíos' de Madrid para los próximos cuatro años
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Almeida traslada a Felipe VI los "desafíos" de Madrid para los próximos cuatro años

miércoles 24 de julio de 2019, 21:09h

El Rey Felipe VI ha abierto las puertas del Palacio de Zarzuela al alcalde Madrid, José Luis Martínez-Almeida. El regidor madrileño ha trasladado al monarca los "desafíos" a los que, a su juicio, se enfrenta la ciudad y le ha explicado el programa del nuevo Gobierno municipal de "cara a los próximo cuatro años".

El encuentro producido la tarde de este miércoles no tiene precedentes, pues es la primera vez que Felipe VI recibe al nuevo alcalde de la capital, un gesto que el dirigente del Partido Popular ha descrito como "una muestra de deferencia importante" para el "conjunto de los madrileños".

"Ha sido una charla muy interesante e instructiva", ha valorado Almeida, quien ha mostrado su satisfacción por "conocer las opiniones del Rey". "He de decir que está muy bien informado de las principales cuestiones de la ciudad", ha asegurado el regidor.

Al ser preguntado por si el Rey se encuentra preocupado por la situación política, ha dicho que no definiría como "preocupación" la actitud del Jefe del Estado y ha recalcado que está "perfectamente informado" sobre la actualidad política en todos los niveles y de lo que "sucede o puede suceder" en los próximos días.

"Le he querido transmitir la lealtad de la ciudad de Madrid hacia Su Majestad el Rey y los principales proyectos en los diversos campos; los desafíos de la ciudad de Madrid, que son públicos y conocidos", ha explicado el alcalde, que ha desgranado como principales objetivos de su mandato la vivienda, la movilidad sostenible, el posicionamiento internacional de la ciudad y atender a "aquellas acciones que afectan a la convivencia" en la capital.

Martínez-Almeida ya coincidió con el Jefe del Estado el pasado 3 de julio durante los actos de celebración del 40º aniversario de las primeras Elecciones Municipales Democráticas. Además, el 21 de junio acompañó a Su Majestad en la inauguración de la exposición conmemorativa del Centenario del Transporte Aéreo en España, ‘Volar: 100 años en el cielo’.

Una jornada clave para la capital

La reunión se ha producido en un día marcado por la denuncia que la Comisión Europea va a presentar contra España ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea por el estado de la calidad del aire en varios núcleos urbanos españoles, como Madrid y Barcelona. Una decisión que se formalizará este jueves mediante un procedimiento escrito por el que el Ejecutivo comunitario adoptará el paquete mensual de infracciones. Sin embargo, "la decisión política está tomada" después de la discusión que ha tenido este mismo miércoles el Colegio de Comisarios.

Por la trascendencia de esta noticia, es probable que ambos participantes en el encuentro en Zarzuela la hayan comentado. A buen seguro, el alcalde madrileño habrá trasladado a Felipe VI que el Ayuntamiento de Madrid ya trabaja en la elaboración de un modelo alternativo a Madrid Central para combatir la contaminación, el cual presentará "lo antes posible", y con el que se busca evitar la sanción por superar los niveles permitidos de dióxido de nitrógeno (NO2).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Almeida traslada a Felipe VI los "desafíos" de Madrid

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    14971 | Julio - 25/07/2019 @ 18:13:07 (GMT+1)
    Alguno olvida que al Parque forestal de Valdebebas, cuando se proyectó, le dio su nombre el alcalde Ruiz Gallardón, con unanimidad de todos los grupos municipales y vecinos de la zona. Fue la inefable Botella la que le cambió el nombre en el momento de u inauguración con la oposición de todos -grupos y vecinos-. No se ha de recuperar lo que fue impuesto por... narices
    14961 | Encarna - 25/07/2019 @ 13:12:47 (GMT+1)
    Primer reto: Pagar la multa que nos acaban de poner por intentar eliminar Madrid Central y tomarnos a todos el pelo con la contaminación. Después de tres sentencias en contra y la multa de la UE a ver si ya se dan cuenta que hay que disminuir el uso del coche en las ciudades. Y eso no se resuelve con frecuencias de 10m en Metro
    14958 | pepe - 25/07/2019 @ 10:04:17 (GMT+1)
    que se recupere el nombre del Rey Felipe VI en el parque de Valdebebas pronto

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.