www.madridiario.es
El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
Ampliar
El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. (Foto: Comunidad de Madrid)

Rollán rebaja su optimismo y no pone fecha a la investidura de Ayuso

martes 16 de julio de 2019, 13:15h

Si ayer veía "cerca" el pacto entre las tres derechas, hoy no ha querido poner fecha a la posible investidura de su compañera de partido, Isabel Díaz Ayuso. El actual presidente del Ejecutivo en funciones, Pedro Rollán, ha tirado este martes de prudencia y, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ha constatado que es "complicado" asegurar que vaya a haber una renovación en la Puerta del Sol.

La opción del PP sigue siendo la de llevar hasta el final su pacto cerrado con Ciudadanos. "Nos reafirmamos en un Gobierno de Ciudadanos y PP porque ya está establecido lo verdaderamente importante: los 155 compromisos y quién estará al frente de las respectivas carteras", sentenció haciendo un claro guiño a sus socios preferentes.

De Vox aplaudió que incluso sus mandatarios ya estén haciendo declaraciones en las que confirman que el estado de las negociaciones están "en la recta final", pero no aclaró ningún punto sobre las novedades que llevarían a los de Rocío Monasterio a "regalar" -según las propias palabras de la dirigente- los votos de sus 12 diputados. Es decir, ni PP ni Ciudadanos quieren desvelar qué ofrecen a Vox para que levante su veto y vote sí a Díaz Ayuso.

¿La excusa? Los encuentros son ahora "discretos", confirmó Rollán, por lo que ninguna de las tres formaciones de derechas adelanta nada sobre el punto actual del acuerdo a tres bandas. "No hay novedades" es la respuesta ofrecida por los gabinetes de PP, Cs y Vox en los últimos días.

¿Gobierno en julio?

Sin embargo, hay voces que apuntan a una posible investidura de Ayuso antes de que termine julio. Como ya adelantó Madridiario, Vox estaría dispuesto a aceptarlo siempre y cuando Ignacio Aguado (Cs) acepte negociar con ellos. Los contactos entre los tres líderes -según ha podido saber este diario- son constantes y así lo ha dejado entrever también Rollán. "Tenemos encuentros, cambios de pareceres, de opiniones, pero estamos en la recta final de las negociaciones", aseguró.

Aun así, consideró "complicado" poner fecha al pleno que debe convocar el presidente de la Asamblea. Pese a la insistencia del PSOE por que lo haga ya y, además, con candidato -sea Ángel Gabilondo, sea Ayuso-, todo apunta a que Juan Trinidad se mantendrá en sus trece y esperará a que se cierre un pacto definitivo que pueda garantizar la mayoría absoluta de votos (se necesitan 67 y las derechas suman 68) para la candidata popular.

"En cualquier proceso de negociación, sobre todo, a tres bandas, es muy difícil establecer un período de tiempo. Estamos haciendo todo lo posible para que sea el más ajustado posible", zanjó Rollán sobre los tiempos previstos.

Y, pese a haber rebajado su optimismo, valoró el cambió de timón dado por las dos formaciones que el PP necesita para llegar al Gobierno. "Ha habido cambios importantes tanto en Ciudadanos como en Vox para poder facilitar esta conveniente y necesaria legislatura", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Rollán rebaja su optimismo y no pone fecha a la investidura de Ayuso

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    14849 | Paco - 16/07/2019 @ 15:06:04 (GMT+1)
    No hay que preocuparse ,normalmente individuos de la misma especie ,acaban en la manada.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.