www.madridiario.es
Las temperaturas podrían alcanzar los 40 grados.
Ampliar
Las temperaturas podrían alcanzar los 40 grados. (Foto: Javier Bernardo)

Madrid se 'cuece': regresa el calor sofocante de los 40 grados

jueves 11 de julio de 2019, 13:01h

La Agencia Estatal de Metereología (Aemet) ha activado este jueves la alerta amarilla, que pasará a naranja mañana viernes por la previsión de muy altas temperaturas en toda la región este fin de semana.

Concretamente, hoy esperan temperaturas máximas de 34 grados en la Sierra y 38 en el resto de la región de 14 a 20 horas. Mañana suben hasta 37 en los municipios de la Sierra y 40 en el resto de la Comunidad en la misma franja horaria.

Por otro lado, el riesgo de incendios para este jueves es alto, salvo en el sureste, que es moderado. En algunos puntos del oeste y del suroeste el riesgo es muy alto. El viernes aumenta el riesgo de muy alto en algunos puntos del noroeste, según el mapa pronóstico de la Aemet.

Recomendaciones para enfrentarse al calor

Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública, recuerda la importancia de mantener una hidratación adecuada mediante la ingesta de abundantes líquidos y el consumo de alimentos ricos en agua como fruta, ensaladas, gazpacho, etc.

Las personas mayores deben beber al menos dos litros de agua al día, incluso sin tener sed. En general, es aconsejable no realizar ejercicio físico durante las horas más calurosas del día y restringir los paseos, especialmente entre las 12 y las 17 horas, procurando llevar prendas de tejidos naturales, ligeros y de colores claros.

Los expertos insisten en que nunca se deje a una persona en un vehículo expuesto al sol, y que los ciudadanos estén pendientes de familiares, vecinos y personas vulnerables, especialmente si viven solas. También recuerdan que en verano es importante usar un protector solar y evitar la exposición al sol especialmente en los niños.

Por último, y ante temperaturas extremas, si se está tomando algún medicamento de manera habitual, han señalado que conviene consultar con el médico o farmacéutico por si fuera necesario ajustar las dosis. Ante emergencias causadas por el calor, se recuerda que hay que contactar con el teléfono de emergencias 112.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.