Las altas temperaturas que soportamos estos días también afectan a los animales del Zoo Aquarium de Madrid que mitigab esta ola de calor con los helados que les proporcionan sus cuidadores. El oso panda más famoso del zoo, Bing Xing, disfrutaba esta mañana de un helado de sandía, mientras que a los leones y a las focas, les proporcionan helados de carne o pescado, según su alimentación. Lo que se hace es adaptar su comida con dietas que lleven enriquecimiento helado.
A cada animal se le sirve un menú adaptado a estos días de calor, aumentando la dieta helada en el caso de los animales de pelo largo o incrementando las frutas de verano. Normalmente estos helados son un complemento para los animales que tienen su alimentación repartida a lo largo de la jornada.
Además, para paliar las altas temperaturas cuentan con zonas habilitadas y aclimatadas que hacen que el verano sea más llevadero, como piscinas, zonas de sombra y en el caso de los pandas giganes, hasta aire acondicionado en la pagoda. Como extra, los cuidadores también suelen rociar con agua a los animales para que puedan pasar esta temporada de la mejor forma posible.