www.madridiario.es
Perro refrescándose en una fuente
Ampliar
Perro refrescándose en una fuente (Foto: Ricardo Rubio/EP)

La ola de calor persiste: la Comunidad no se libra este domingo de avisos naranjas y amarillos

Por MDO/E.P.
sábado 14 de agosto de 2021, 18:12h

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene la alerta naranja para este domingo en el sur y este de la Comunidad de Madrid por altas temperaturas, que alcanzarán los 42 grados en algunas zonas.

En concreto, este domingo permanecerá en alerta naranja la zona Metropolitana y el Henares, así como el sur, Vegas y oeste de la región, mientras que en la Sierra se rebaja la alerta a nivel amarillo.

Aunque permanecen las altas temperaturas en la región a causa de la ola de calor que está afectando a la mayor parte del país, los termómetros bajan ligeramente con respecto a este sábado, cuando se ha llegado a activar la alerta roja en la zona sur y en la Sierra.

La ola de calor mantendrá las temperaturas significativamente altas en buena parte del interior peninsular, Baleares y Canarias; y tendrá en riesgo importante o riesgo extremo a diez comunidades autónomas, según ha informado la Aemet.

En concreto, en aviso rojo por temperaturas máximas estarán Andalucía, la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana; y en aviso naranja Aragón, Islas Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura y la Comunidad de Madrid.

Ante esta situación, la Dirección general de Emergencias de la Comunidad de Madrid ha decidido suspender el uso de maquinaria, fuego y equipos en todos los terrenos agrícolas y forestales de la región ante la previsión de altas temperaturas por la ola de calor.

La prohibición está vigente desde este viernes y hasta las 00:00 del lunes 16 de agosto, ha informado el oficial de Bomberos de la Comunidad, Antonio Crespo.

Máximas de hasta 42 grados y probabilidad de calima

La previsión de la Aemet en la Comunidad de Madrid para este domingo indica que hay probabilidad de calima y que las temperaturas máximas se situarán en torno a los 40-42 grados en la región y los 37-39 en la zona de la Sierra.

Por su parte, el cielo permanecerá poco nuboso o despejado, con intervalos de evolución diurna, y el viento soplará flojo y variable tendiendo hacia el suroeste y oeste, aunque aumentará en intensidad durante las horas centrales del día y amainará al final de la jornada y en dirección nororeste.

Las temperaturas oscilarán entre los 25 y 40 grados en Madrid, los 21 y 41 grados en Alcalá de Henares, los 21 y 42 grados en Aranjuez, los 21 y los 39 grados en Collado Villalba, los 25 y 41 grados en Getafe y los 25 y 40 grados en Navalcarnero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios