www.madridiario.es
La comitiva de Ciudadanos en el Orgullo es increpada por los manifestantes.
Ampliar
La comitiva de Ciudadanos en el Orgullo es increpada por los manifestantes. (Foto: Chema Barroso)

Almeida considera que el Orgullo está convirtiéndose en una "fiesta de exclusión"

domingo 07 de julio de 2019, 17:34h

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha manifestado hoy que el Orgullo LGTB en los últimos años está pasando de una fiesta de inclusión en una "fiesta de exclusión de aquellos que no piensan como determinadas personas".

Así lo expresado en una entrevista en la Cadena Cope recogida por Europa Press después de lamentar y criticar las agresiones e insultos sufridos ayer por la comitiva de Ciudadanos en la manifestación estatal del Orgullo en Madrid.

"Lamentablemente no es un incidente sin más que se haya producido este año sino que en una serie de años se están produciendo una serie de eventos que para los que consideran que el Orgullo una fiesta de inclusión, creo que se está transformando en lo contrario, en una fiesta de exclusión de aquellos que no piensan como determinadas personas".

En la misma línea, el primer edil matritense ha indicado que "se están repartiendo carnés de buenos y malos entre el propio colectivo gay en función de la ideología política que uno tenga". Por eso, ha recomendado a los organizadores de la marcha que realicen un comunicado "clave, contundente, condenando los lamentables actos que se produjeron ayer".

Asimismo, el alcalde de Madrid ha criticado a la izquierda política por reproches como "que el Orgullo no se iba a celebrar", "que corría serio peligro" o "que desde luego con este equipo de gobierno se estaba amenazado".

Ahora, le ha preguntado si no se ha celebrado el Orgullo con total normalidad, "igual que ha sucedido el resto de años y con el respeto del equipo de gobierno". En ese línea, Almeida ha tachado la falta de respeto que "no han tenido por parte de muchos de los participantes".

"Sí que hay una ideología de la que vienen muchos de los que nos quieren excluir a los demás, que han castigado durísimo la homosexualidad, que es precisamente la izquierda radical. En unos años los metieron en campos de concentración e hicieron auténticas barbaridades con ellos", ha señalado.

Arrimadas pide a Marlaska que dimita "si tiene dignidad"

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha pedido al ministro del Interior en funciones, Fernando Grande Marlaska, que "dimita si tiene dignidad" por "alimentar el odio" contra los votantes de la formación naranja.

Así lo ha manifestado en una publicación en su cuenta de Twitter, después de que todos los representantes de Ciudadanos presentes en el Orgullo de Madrid tuvieran que abandonar la manifestación entre abucheos porque un grupo de personas les bloqueó el paso.

"No nos han callado los batasunos o los CDR; tampoco lo hará el Gobierno Sanchista que alimenta el odio contra nuestros votantes", ha señalado la portavoz de Ciudadanos en el Congreso.

Para Arrimadas, el ministro del Interior en funciones "se comporta como un incendiario irresponsable". "El PSOE pone a Ciudadanos en la diana y los radicales nos lanzan botellas. Dimita si tiene dignidad", ha sentenciado.

En la misma línea, la diputada de Ciudadanos Patricia Reyes ha asegurado que Marlaska, el que "debe velar por la seguridad de todos", "alentó a las masas para que Ciudadanos fuera objeto de insultos y agresiones".

"Ayer cargos y simpatizantes de Ciudadanos sufrieron esas agresiones sin que nadie del Gobierno las haya condenado. La España que quiere Sánchez. Marlaska dimisión", ha tuiteado.

Abascal se suma también a pedir la dimisión de Marlaska

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha mostrado su "solidaridad" con los diputados de Ciudadanos tras recibir "el ataque de los energúmenos de siempre" durante la manifestación del Orgullo.

En este contexto, ha exigido también, en una publicación en su cuenta de Twitter, la dimisión de Fernando Grande-Marlaska, "un ministro chavista que justifica a sus matones callejeros y echa la culpa a los agredidos".

El líder de Vox ha definido a Marlaska como "un ministro chavista" y ha calificado lo sucedido de "muy grave". "En Vox hemos sufrido agresiones de todo tipo por parte de la izquierda", ha asegurado.

Abascal ha criticado que es "triste" constatar que "los cordones sanitarios y el silencio han animado esas agresiones y alimentado un monstruo totalitario". "Ahora, donde podamos, fuera toda subvención a los violentos y a los amparadores", ha sentenciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Almeida considera que el Orgullo está convirtiéndose en una "fiesta de exclusión"

    Últimos comentarios de los lectores (6)

    14735 | manuel - 08/07/2019 @ 17:51:54 (GMT+1)
    A ver, sectaria Ana Sánchez, que no me invento nada. Otra cosa es no querer leer lo que no le gusta y negar lo evidente. Y encima, marxistas. Son de chiste... malo. Vox reconoce que financió su campaña a las europeas con dinero iraní aunque la Ley Electoral lo prohíbe expresamente La financiación extranjera de partidos durante la campaña electoral está prohibida por el artículo 128.2 de la Ley Electoral Partidarios en el exilio del grupo de oposición marxista-islámico CNRI financiaron el 80% de la campaña, que costó un millón de euros El entonces candidato a la eurocámara por Vox, Alejo Vidal-Quadras, informó al actual líder del partido, Santiago Abascal, de la procedencia de los fondos
    14734 | Madrileño - 08/07/2019 @ 17:48:15 (GMT+1)
    Me ha parecido indignante lo sucedido en l manifestación, lanzó una pregunta, ¿estamos los del colectivo LGTBI, obligados a ser de izquierdas? Creo que están politizando, y sinceramente no quiero ser moneda de cambio. Lo que sucedió nos ha dejado a los del colectivo como intolerantes y antidemocraticos, si no pensamos como ellos no tenemos derecho a ser gays... que viva la democracia... vergonzoso.
    14733 | Ana Sánchez - 08/07/2019 @ 13:00:22 (GMT+1)
    Manolete tan despistado como siempre. Pide conexión directa con tu Amado Lider el Koletas que el te explica donde está Irán, Venezuela y como se cobra mediante la fundación CEPS. ¿A este tipo gente la hacen o nacen? Jesús, que cruz...
    14728 | manuel - 08/07/2019 @ 08:27:44 (GMT+1)
    ? Los de Irán son Vox, no Pablo ? Además, demostrado. Como no van a excluir a gentuza fachorra que les metaría en la cárcel si pudiera. Las tonterias que hay que leer.
    14724 | Pablo - 07/07/2019 @ 22:23:58 (GMT+1)
    Pues Madrid no está para pagar fiestas privadas de gays bolivarianos. Si es así se le retiran todas las subvenciones y la comodidad de hacerlo en mitad de la ciudad, asi que al IFEMA o similiar y pagado por Maduro o los de Irán.
    14721 | Paco - 07/07/2019 @ 18:37:39 (GMT+1)
    El Trifachito esta que trina, no soportan la libertad. Señora Arrimadas la política no es el enfrentamiento que usted siempre busca y en todos los sitios.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.