www.madridiario.es
La comitiva de Ciudadanos en el Orgullo es increpada por los manifestantes.
Ampliar
La comitiva de Ciudadanos en el Orgullo es increpada por los manifestantes. (Foto: Chema Barroso)

"Fuera, fuera": los manifestantes increpan a los miembros de Ciudadanos

Ciudadanos, protagonista de los incidentes en el Orgullo

sábado 06 de julio de 2019, 20:39h

Una de las imágenes que ha dejado esta manifestación del Orgullo son los gritos increpantes de "Fuera, fuera" a los miembros del partido Ciudadanos durante su participación en el acto. Los manifestantes han paralizado al grupo naranja y les han abucheado, así como tirado agua y latas, entorpeciendo el camino de la comitiva a lo largo de la manifestación. A estos gritos, desde Ciudadanos han respondido con gritos de "Libertad, libertad". No ha sido hasta las 20:40 cuando han podido reanudar el camino protegidos por la policía.

Ciudadanos tiene derecho a estar en la manifestación pero no a estar en la pancarta ni tener carroza, algo que ha suscitado revuelo. El COGAM afirmó a principios de año que cualquier formación que pactara o negociara con "extrema derecha", en alusión a Vox, sería vetada en la manifestación, y tras el pacto a tres entre PP, Ciudadanos y Vox en el Ayuntamiento de Madrid se vetó a los tres partidos su participación en la manifestación como en años anteriores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • "Fuera, fuera": los manifestantes increpan a los miembros de Ciudadanos

    Últimos comentarios de los lectores (8)

    14746 | Gon - 09/07/2019 @ 15:42:07 (GMT+1)
    Una gota de intolerancia en un mar de tolerancia. Como gay me avergüenzo de estas minorías totalitarias que no toleran y agreden. La vergúenza del Orgullo. No sabéis el daño que hacéis sobre lo que tantos años ha costado construir. Sólo destruís. No os queremos.
    14726 | Juan Doe - 08/07/2019 @ 07:22:29 (GMT+1)
    Creo que NINGÚN partido debería ir, como tal partido, ni al desfile del Orgullo, ni a las procesiones de Semana Santa, ni a la Cabalgata, ni a las celebraciones de un equipo en Cibeles o Neptuno ... lo lógico es que sus votantes vayan a título particular.
    14718 | Paco - 07/07/2019 @ 15:07:54 (GMT+1)
    Otro numerito de la Arrimadas, cortar lazitos, Renteria ,Alsasua, Waterloo,Orgullo, etc,etc ,¿ lo proximo que sera ? , el Valle de los Caidos, para que no saquen a Paco..
    14717 | ciudaque2s - 07/07/2019 @ 15:02:29 (GMT+1)
    anoche Ciudadanos fastidió todo el Orgullo de Madrid a propósito provocando a sabiendas totalmente de lo que ocurriría, causando el retraso del desfile durante horas con su afán de protagonismo. nos tuvo a decenas de miles de personas esperando horas y horas de más gracias a su necesidad de aparecer en prensa. estés de acuerdo o no con las ideas de Cs, que dejen de molestar donde nadie les ha llamado, y sobre todo, que dejen de regalar credibilidad y legitimidad a un partido neonazi homófobo, sea de forma directa o indirecta. sólo Cs tiene la culpa de su exclusión del Orgullo porque pactan con fascistas sólo para conseguir más poder. tenían otras opciones. me importan mil veces más mis derechos como madrileño LGTB+ que lo que pueda pasar en Cataluña.
    14714 | Jota Jota - 07/07/2019 @ 12:00:09 (GMT+1)
    Fue repugnante ver cómo increpaban y echaban a estas personas de la manifestación. Vetar la presencia de alguirn en una marcha a favor de la tolerancia es impresentable. Espero que COGAM y resto de colectivos se pronuncien y descalifiquen tal actitud, deberían dar ejemplo de lo que se promueve en este día invitando a Cs y otras formaciones que lo deseen a participar en la próxima. Tolerancia CERO contra la intolerancia.
    14710 | manuel - 07/07/2019 @ 10:27:49 (GMT+1)
    Ciudad...ANOS se está convirtiendo, con la Inesita a la cabeza, en un partido de provocadores hipócritas. Van a pueblos conflictivos del Pais Vasco a liarla, a Cataluña, a liarla, al Orgullo, a liarla, y claro, en todos los sitios salen escaldados, pues mientras están negociando, eso si, a escondidas, pero negociando, con VOX y el PP corrupto. Y creen ir de libertad y héroes, cuando van de hipócritas provocadpres. Yo no voy a sitios que no me gustan o contrarios a mis ideas o gustos. Actualmente es el peor partido de la bazofia de ellos que nos rodea.
    14709 | Ana Sánchez - 07/07/2019 @ 10:25:59 (GMT+1)
    Son los que reparten los carnets. Muy de la ultraizquierda que ha manejado a este colectivo desde antaño.
    14705 | Madrileño - 06/07/2019 @ 23:49:13 (GMT+1)
    Q cínico resulta oír a gente reivindicar libertad mientras abuchean y vetan a gente. Pierden toda la credibilidad

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.