www.madridiario.es
Un grupo de amantes del ciclismo se han reunido para participar en los BiciSanFermines de Madrid Ciclista.
Ampliar
Un grupo de amantes del ciclismo se han reunido para participar en los BiciSanFermines de Madrid Ciclista. (Foto: Chema Barroso)

Unos encierros de San Fermín muy peculiares

domingo 07 de julio de 2019, 18:00h

Continúan los festejos por San Fermín en Madrid, y como no podría ser menos, ha tenido lugar este sábado un encierro muy especial en la capital. La asociación Madrid Ciclista ha celebrado este domingo su cuarta edición de los BiciSanFermines, unos encierros en los que las protagonistas son las bicicletas, tanto si lo hacen como "toros" (los manillares de las bicis se convierten en improvisadas astas) o como "corredores". Alrededor de medio centenar de asistentes han participado desafiando el calor.

Todos los amantes de las bicicletas han estado invitados a este encierro que ha comenzado a las 12:00 en Plaza de Castilla y ha recorrido la ciudad hasta la Glorieta del Emperador Carlos V. ¿Los únicos requisitos? Vestir de blanco y rojo al igual que los pamplonicas en los Sanfermines y respetar en todo momento las normas de circulación. Al finalizar, los participantes han disfrutado de un improvisado picnic en El Retiro.

Con esta iniciativa, un año más tratan de reivindicar el uso de la bicicleta en las grandes ciudades, necesario para crear una nueva forma de moverse por ellas y de fomentar el cuidado del medio ambiente y la calidad del aire.

Con el lema 'La bici es un vehículo', desde Madrid Ciclista han querido protestar sobre la peligrosidad de los carriles bici construidos por el Ayuntamiento. Denuncian que estos espacios arrinconan al ciclista, aumentan el riesgo para ellos, ya que es más fácil que los conductores cometan un error, provocan accidentes, molestan a los peatones y crean barreras. "Muchos ciclistas no queremos carriles bici. Las bicis circulan por la calzada", señalaban en su hoja de protesta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios