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COCHERAS CUATRO CAMINOS

La Comunidad también da el visto bueno al proyecto de las cocheras de Cuatro Caminos
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(Foto: Kike Rincón)

La Comunidad también da el visto bueno al proyecto de las cocheras de Cuatro Caminos

martes 02 de julio de 2019, 17:24h

El consejero en funciones de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo, ha presidido este martes la Comisión de Urbanismo de Madrid en la que se ha informado favorablemente del Plan Parcial de Reforma Interior del Área de Planeamiento 07.02-M ‘Metro Cuatro Caminos’, en el madrileño distrito de Chamberí, donde estaban situadas las cocheras de Metro de Cuatro Caminos.

Este expediente aún requiere algunos pasos para terminar su proceso de aprobación pero la Comunidad de Madrid, según ha informado Izquierdo, confía en que la tramitación termine lo antes posible y se logre resolver la situación de bloqueo que han sufrido los cooperativistas durante estos cuatro años. Con el trámite realizado hoy se posibilita la conclusión de la tramitación municipal del expediente para iniciar el desarrollo del ámbito de las viviendas.

El pasado 20 de junio, el Ayuntamiento de Madrid desbloquéo el expediente con la intención de que sea aprobado de forma inicial en el próximo Pleno municipal. Para ello, necesitaba completar el trámite previo de la revisión por parte del Ejecutivo regional, que ya ha sido completado. "Ha sido un auténtico calvario para las familias", ha apuntado Izquierdo sobre la situación que han afrontado durante años los cooperativistas que adquirieron este terreno -propiedad del suburbano- que presentaron el proyecto que se vio "frustrado" en la anterior legislatura.

"Afortunadamente hoy hemos aprobado ese informe que da paso a la modificación de ese plan parcial y la aprobación definitiva y, por lo tanto, al desarrollo y la construcción de las 443 viviendas", ha apuntado el Consejero.

"Hemos hecho en cuatro días lo que ha tardado cuatro años el anterior equipo de Gobierno", comentaba el concejal delegado de Urbanismo Mariano Fuentes. No obstante, su predecesor en el cargo, José Manuel Calvo (Más Madrid), explicó que el plan para las cocheras había sido tramitado por Ahora Madrid y que el retraso en su aprobación se debió a que faltaba el informe ambiental que tenía que elaborar la Comunidad.

Conservan el proyecto de Ahora Madrid

Asimismo, cabe recordar que este Plan se aprobó en Junta de Gobierno a principios de 2019 tras la subsanación de un error de forma cometido por el anterior gobierno popular encabezado por Ana Botella. Además, el trámite se ha ejecutado con gran rapidez debido a que el nuevo Gobierno local ha preferido no modificarlo, pues es el que "quieren las 443 familias" cooperativistas.

El documento establece las condiciones para garantizar la máxima permeabilidad peatonal, para lo que se adecuarán las rasantes de la futura zona verde y de las calles que la delimitan. Los elementos a proteger son la embocadura del túnel, los restos de fachada de la casa Tuduri a la calle Esquilache y el cerramiento lateral de la nave-cochera a la calle Esquilache. También se estudiará la posibilidad de trasladar la estructura de cubierta de las actuales cocheras a un emplazamiento adecuado para su conservación y en la zona se levantará una torre de hasta 31 plantas y seis edificaciones con alturas máximas de entre cinco y ocho pisos.

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  • La Comunidad también da el visto bueno al proyecto

    Últimos comentarios de los lectores (5)

    14676 | Slafito - 04/07/2019 @ 23:19:34 (GMT+1)
    Que patrimonio?, las cocheras o las cochambreras como las llaman? Ni siquiera se han podido catalogar en el nivel más bajo de protección BIC... Hasta me sobra el muro ladrillero sin sentido de la casa Tuduri. Que hubieran mantenido y conservado el edificio, si era digno de conservación, que se tuvo que derruir por ruina inmediata; no ahora, un trozo de muro ridículo, que ya no pega en el entorno y acabará siendo pasto de los grafiteros, esos "embellecedores" de la ciudad jajaja!!! Cuanta demagogia y XD!!! Y mientras jugando a ser urbanistas con los dineros de 400 familias....
    14640 | Vivo - 03/07/2019 @ 15:43:31 (GMT+1)
    Me parece genial. Ya había proliferado un auténtico ecosistema de chiringuitos tratando de sacar tajada de las cocheras a cuenta de su pretendido patrimonio. La edificación en altura es lo más eficiente en la ciudad. Y la propiedad privada también importa no ?
    14638 | E - 03/07/2019 @ 13:51:46 (GMT+1)
    Que paletos sois, no viajáis? Ois "torre" y os salen granos? No es vuestro dinero, no es vuestra propiedad. Al pueblo?
    14634 | Ines - 03/07/2019 @ 09:29:41 (GMT+1)
    No puedo creer que estén pensando construir una torre de 31 plantas precisamente en Tetuán, el distrito con las edificaciones más bajas de la ciudad. Es aberranete le urbanismo de esta ciudad. Las torres, por favor, para Castellana Norte.
    14630 | Ciudadano - 02/07/2019 @ 19:11:54 (GMT+1)
    "una torre de hasta 31 plantas y seis edificaciones con alturas máximas de entre cinco y ocho pisos." Menudo mamotreto… y los de Metro haciéndose de oro mientras destruyen el patrimonio de la ciudad.

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