www.madridiario.es
El incendio no se puede dar por controlado y seguirán trabajando las dotaciones de bomberos.
Ampliar
El incendio no se puede dar por controlado y seguirán trabajando las dotaciones de bomberos. (Foto: Comunidad de Madrid)

Apagados los principales focos en Peña Cenicientos

martes 02 de julio de 2019, 08:16h

Los bomberos de la Comunidad de Madrid han logrado apagar uno de los focos en el incendio que afecta a las localidades de Cadalso de los Vidrios, Cenicientos y Las Rozas de Puerto Real, según ha informado el director de la Agencia de Seguridad y Emergencias de Madrid 112, Carlos Novillo.

Fuentes de Emergencias 112 han informado de que los trabajos durante la noche han sido muy efectivos en Peña Cenicientos, si bien recalcan que quedan puntos calientes y el fuego no está controlado en el conjunto del incendio. Señalan que estos puntos tienen potencial de rebrote, lo que requiere mucho trabajo.

A esta hora, el incendio no se puede dar por controlado y seguirán trabajando las dotaciones de bomberos con la ayuda aérea de helicópteros para poder dar por controlado.

"Vamos a continuar con la revisión del perímetro en las próximas horas para que el incendio se pueda dar por controlado lo antes posible", ha informado Carlos Novillos.

Según ha señalado, gracias a estos avances los 27 vecinos evacuados a causa del incendio han podido regresar a sus hogares en la localidad de Cadalso de los Vidrios y El Encinar del Alberche.

De esta forma, los trabajos de extinción van a buen ritmo con lo que se espera que el incendio pueda estar este martes controlado. En este despliegue trabajan tanto miembros de Bomberos de la Comunidad como retenes forestales y la UME.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.