www.madridiario.es
Juan Trinidad, tras ser elegido nuevo presidente de la Asamblea de Madrid
Ampliar
Juan Trinidad, tras ser elegido nuevo presidente de la Asamblea de Madrid (Foto: María Alcaide)

Trinidad apura los plazos para proponer candidato a presidente

jueves 27 de junio de 2019, 10:53h

El presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad, ha convocado este jueves la ronda de contactos con los seis grupos políticos con representación en la Cámara regional para proponer un diputado como candidato a presidir la Comunidad.

Las reuniones se celebrarán los próximos lunes y martes, 1 y 2 de julio, respectivamente, con los representantes que los grupos políticos designen y el orden será de menor a mayor representación numérica de diputados en el Parlamento madrileño, según han informado desde la Asamblea de Madrid.

La ronda de contactos comenzará el lunes a las 17 horas con Unidas Podemos Izquierda Unidad Madrid en Pie. Ese mismo día, a las 18 horas, será el turno Vox. El martes, la primera reunión será con Más Madrid a las 10 horas, mientras que a las 11 horas será con Ciudadanos. Ya por la tarde, la entrevista con el representante del Grupo Popular será a las 16 horas. La ronda de contactos de Trinidad concluirá con el PSOE a las 17 horas.

Las rondas de contactos han sido convocadas cuando todavía se encuentra en el aire la gobernabilidad de la autonomía. Vox presentó este miércoles su documento marco para la negociación. De él debe salir un "programa único común" que tienen que firmar PP y Ciudadanos si quieren sus votos pero la formación 'naranja' ya ha rechazado su propuesta.

Por su parte, el candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, también tratará de conseguir los apoyos suficientes para presentarse a la investidura. Este mismo jueves tiene reunión con el portavoz de Más Madrid, Íñigo Errejón, también está hablando con Podemos e insiste en dejar la puerta abierta a Ciudadanos, que sigue sin contemplar la opción de apoyarle aunque ayer lanzara que el está dispuesto a hablar con los partidos que buscan "progreso".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.