www.madridiario.es
¿Cuáles son los mejores másteres para encontrar una salida laboral?
Ampliar

¿Cuáles son los mejores másteres para encontrar una salida laboral?

jueves 27 de junio de 2019, 10:49h

En los últimos años se ha incrementado la oferta de másteres especializados en Blockchain, Smart Contracts y Criptoeconomía

Sin duda alguna, en los últimos tiempos la sociedad contemporánea ha experimentado una serie de transformaciones bastante notables que han modificado por completo los métodos y formas de comunicación, intercambio de datos y pago por productos o servicios. La sociedad no deja de evolucionar día a día, gracias en parte al papel fundamental que todavía siguen jugando Internet y las nuevas tecnologías.

Porque sin su aparición, habría sido imposible alcanzar el nivel de transformación que vive hoy en día la sociedad contemporánea. Una transformación que se extiende por distintos sectores e industrias, y que en los últimos años ha intensificado su importancia en el ámbito de la educación.

Tal es el caso, que desde hace algunos años han aparecido en el mercado diferentes tipos de másteres especializados en temáticas concretas como el Blockchain, el Smart Contracts o la Criptoeconomía. Sectores al alza que se pueden alcanzar a través de estudios superiores como el master blockchain o el curso blockchain que actualmente están disponibles para estudiar en el mercado educativo.

Porque la formacion blockchain empieza a ser muy importante en el sector económico, sobre todo, si tenemos en cuenta las necesidades futuras que van a ir apareciendo en los próximos años en el conjunto de la sociedad, las cuáles van a estar relacionadas estrechamente con nuevos métodos de pago y nuevas formas de intercambio de valor.

¿Por qué estudiar un máster especializado en Blockchain, Smart Contracts y CriptoEconomía?

Como ya se ha comentado anteriormente, en los últimos años la sociedad ha experimentado una serie de cambios bastante importantes en cuanto a métodos, formas y comportamientos de las personas se refiere. Ya no compramos los productos o los servicios igual que hace 20 años, ni tampoco nos comunicamos de la misma manera que hace 10 años.

Internet y las nuevas tecnologías han llegado para quedarse, y en su afán de mejorar la calidad de vida de los habitantes del planeta Tierra, no dejan de presentar novedades dirigidas a transformar el conjunto de la sociedad.

Un claro ejemplo de este proceso de transformación lo encontramos en el ámbito educativo, donde actualmente se han incorporado nuevos tipos de estudios, tanto en el nivel de las carreras universitarias como en el nivel de los másteres universitarios.

Porque las profesiones del futuro van a ser muy diferentes a las del presente, pero mucho más aún que las profesiones que eran clásicas en el pasado. De este modo, se pueden destacar algunos másteres especializados en tecnología Blockchain, Smart Contracts y Cripteconomía que van a revolucionar por completo las profesiones del futuro.

Mediante el estudio del máster en Blockchain, Smart Contracts y CriptoEconomía, el alumno obtiene una formación integral en el ámbito de la tecnología Blockchain, las DAO’s y los Smart Contracts. Además, este tipo de máster incluye también el estudio de las cripto-monedas, que dentro de unos años probablemente se convertirán en las monedas de curso legal en todos los países del mundo.

Un máster especializado en tecnología Blockchain, que establece una triple perspectiva de estudio tecnológica, económico-financiera y regulatoria, donde los alumnos asistentes aprenden los fundamentos técnicos de la tecnología Blockchain, los fundamentos de los sistemas monetarios y los mercados financieros, y las aplicaciones de usuario para cripto-monedas.

Un sinfín de información que se ofrece en dos ediciones (para que nadie se quede sin cursar el máster), la primera de forma semi-presencial (clases presenciales los sábados cada 15 días) y la segunda con formación online y una sesión presencial intensiva al finalizar el máster.

¿Quién puede estudiar el máster en Blockchain, Smart Contracts y Criptoeconomía?

Para acceder a este tipo de máster es preciso contar con formación universitaria previa (grado universitario en Economía, ADE, etcétera), pero en general, este tipo de estudios están orientados a estudiantes o profesionales del sector interesados en conocer las tecnologías basadas en Blockchain.

Una tecnología innovadora que incluye entre sus perfiles de estudiantes a graduados en TIC, Economía, ADE o Derecho, pero también a ingenieros de cualquier sector que quieren recibir una formación especializada en la tecnología Blockchain.

La única recomendación antes de apuntarse al máster en Blockchain, Smart Contracts y Criptoeconomía es tener un nivel de inglés apropiado para la lectura, el estudio y la comprensión de la documentación técnica que se vea durante el desarrollo del curso.