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Contenedores de Ecovidrio que recrean la bandera LGTBi.
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Contenedores de Ecovidrio que recrean la bandera LGTBi. (Foto: Ecovidrio)

'Contenedores LGTBi' en Alcalá, Móstoles y Leganés

miércoles 26 de junio de 2019, 14:07h

Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclaje de envases de vidrio en España, ha puesto en marcha la iniciativa #OrgulloDeReciclarVidrio, una campaña que quiere ser un símbolo de la unión entre la sostenibilidad ambiental y grandes causas sociales y valores como la inclusión, la diversidad y la igualdad. Para ello, ha puesto dos hileras de contenedores de hasta seis colores en los municipios de Alcalá de Henares, Móstoles y Leganés, que conforman la bandera arcoíris.

Los iglús de la campaña #OrgulloDeReciclarVidrio permanecerán en calles destacadas de las diferentes localidades hasta el próximo 8 de julio. La iniciativa se enmarca así en la actividad de movilización social que Ecovidrio desarrolla en colaboración con las administraciones públicas y entidades locales, con el objetivo de consolidar el hábito del reciclaje de envases de vidrio y el cuidado del medioambiente entre los madrileños.

Además, gracias a esta iniciativa, los consistorios participantes afianzan su compromiso con el reciclaje de envases de vidrio y la promoción de valores ambientales al tiempo que se suman a grandes causas sociales como el Orgullo LGBTi, que se ha consolidado como una de las manifestaciones globales con más seguimiento a favor de los derechos humanos, la convivencia y la diversidad.

#OrgulloDeReciclarVidrio en redes sociales

Como parte de las acciones de esta iniciativa y con el fin de amplificar su difusión, Ecovidrio activará una campaña en redes sociales en la que diferentes influencers apoyarán la lucha contra el ciberacoso y compartirán mensajes de apoyo que promuevan el respeto, la convivencia y la igualdad.

Ecovidrio ha creado un miniglú con un diseño de la bandera arcoíris para que todos los ciudadanos puedan reciclar vidrio de una manera sencilla en sus hogares. Los beneficios de la venta del minicontenedor se destinarán a una iniciativa que luche contra el acoso en redes sociales y la defensa de los derechos del colectivo LGBTi.

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