www.madridiario.es
Personas sin hogar en la Gran Vía tras Filomena.
Ampliar
Personas sin hogar en la Gran Vía tras Filomena. (Foto: Chema Barroso)

Madrid habilita 53 plazas para alojar y proporcionar atención temprana a mujeres sin hogar

Por MDO/E.P.
viernes 16 de julio de 2021, 12:19h

El Ayuntamiento de Madrid habilita 53 plazas para dar respuesta a mujeres sin hogar o a punto de llegar a esta situación de la mano del programa 'No Second Night', presentado este viernes por el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte.

'No Second Night' se dirige a mujeres sin hogar, que están a punto de llegar a esa situación o que llevan poco tiempo en ello para que puedan recuperar su vida y salir rápidamente de esa situación de exclusión", ha explicado Aniorte.

El delegado ha remarcado el compromiso del Ayuntamiento para trabajar con este colectivo, algo inédito hasta el momento en el Consistorio. El programa se pone en marcha con 53 plazas acompañadas de atención temprana.

De esta forma, Madrid se convierte en la primera ciudad de España en incorporar la metodología No second night, importada desde Londres. Según ha explicado Aniorte, este programa “es un ejemplo perfecto de lo que queremos hacer en los servicios sociales: traer innovación para evitar la cronificación de las situaciones de vulnerabilidad y permitir a los usuarios recuperar las riendas de sus vidas lo antes posible”.

Aniorte ha anunciado también que antes de que finalice el año se creará el primer centro para mujeres sin hogar víctimas de violencia de género, dotado con apartamentos en el distrito de Hortaleza.

Estas políticas se enmarcan en las 21 medidas prioritarias para combatir la violencia contra las mujeres aprobadas sin votos en contra por el Pleno municipal en noviembre de 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios