www.madridiario.es
Íñigo Henríquez de Luna, portavoz adjunto de Vox en la Asamblea de Madrid
Ampliar
Íñigo Henríquez de Luna, portavoz adjunto de Vox en la Asamblea de Madrid (Foto: Chema Barroso)

Vox achaca el repunte de inseguridad en Madrid a las "bandas latinas y magrebíes"

Por MDO/E.P.
martes 08 de febrero de 2022, 13:58h

El portavoz adjunto de Vox en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha vinculado el repunte de agresiones en la Comunidad de Madrid con "bandas latinas y magrebíes" y ha apuntado que la inmigración irregular es el problema.

"Queremos trasladar nuestra enorme preocupación e indignación por lo que está sucediendo en Madrid con estas bandas callejeras de las que están detrás inmigrantes, porque son bandas latinas y magrebíes, con casos de extrema violencia e inseguridad no solo en la ciudad de Madrid si no en la mayoría de los municipios de la Comunidad", ha alertado Henríquez de Luna en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.

A su juicio, los distintos gobiernos se están tirando los "trastos a la cabeza" que están "creando el problema en la juventud cuando son bandas perfectamente identificadas". "La situación es de tremenda inseguridad. Son bandas de magrebíes y latinos. Exigimos al Gobierno de España y el de la Comunidad que tomen medidas y no se quiten el problema de encima", ha lanzado.

El portavoz adjunto de Vox ha insistido en que hay que acabar con "el efecto llamada y la inmigración irregular" que está en el fondo de este problema y que "no se pueden seguir abriendo centros de menas porque es alentar ese efecto llamada". "A cualquier inmigrante irregular, especialmente sin son menores hay que expulsarlos con sus familias", ha zanjado.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha insistido hoy en que ya no son tan latinas estas bandas, al estar integradas por nacidos en Madrid con familias de "origen centroamericano o sudamericano" en una entrevista en Onda Madrid.

López cree que necesario que haya un control por parte de la Policía Nacional de armas blancas los fines de semana en zonas donde se concentran los jóvenes, algo que permite la Ley de Seguridad Ciudadana ya que "se trata de adelantarse y que la Comunidad de Madrid siga siendo una comunidad autónoma con una delincuencia baja".

PP, Más Madrid y PSOE dicen que Madrid es "segura" y Unidas Podemos pide coordinación

Los grupos parlamentarios popular, Más Madrid y PSOE han trasladado este martes que la Comunidad de Madrid está "segura" de violencia callejera y Unidas Podemos ha pedido coordinación entre administraciones para evitar que haya un repunte de agresiones en las calles de la región.

En rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, el portavoz del PSOE, Juan Lobato, ha reivindicado que Madrid es una región "segura", pero que igualmente eso no quiere decir que no haya margen de mejora y que se produzcan casos de violencia en las calles. Así, ha respondido a Vox que no se tratan de "bandas de ninguna nacionalidad", sino de "bandas juveniles".

A su juicio, es "absolutamente deplorable" que la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, diga que "la noche de Madrid no es segura". "Son unas declaraciones irresponsables y falsas que generan dudas absolutamente inexistentes", ha zanjado.

Por su parte, la portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, ha lamentado la situación y ha pedido "mayor coordinación entre las administraciones". Para Alonso, este problema "no se soluciona solo por la vía de la policía, sino que hay que ir a la causa y a la raíz". "Yo no percibo inseguridad, pero creo que las administraciones tienen que dar soluciones", ha sostenido.

A continuación, la portavoz de Más Madrid, Mónica García, también considera que la región se segura y se ha mostrado preocupada por que "Ayuso diga que Madrid es insegura". Es partidaria de atajar este tipo de violencias y delincuencia pero no solo con la policía, sino "desde las raíces profundas". "Madrid es un lugar seguro al contrario de lo que dice la presidenta", ha zanjado.

Por último, el portavoz del PP, Alfonso Serrano, ha recordado que la Comunidad no tiene competencias en materia de seguridad y es la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, la que tiene que "tomar cartas en el asunto y mejorar la seguridad en las calles".

Aunque cree que la Comunidad es una región segura, también piensa que "está cambiando el modus operandi" de la sociedad y la forma de ejercer violencia entre los jóvenes que tienen acceso a determinadas armas blancas. "Madrid siempre ha sido y debería ser abierta y tolerante y en su mayor parte es así", ha defendido, para a continuación añadir que hay que preocuparse por lo que ocurre en la noche madrileña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
3 comentarios