www.madridiario.es
Francisco Serrano
Ampliar
Francisco Serrano (Foto: Parlamento de Andalucía)

Más de 5.600 firmas para exigir el cese de Serrano (Vox) tras sus palabras sobre La Manada

lunes 24 de junio de 2019, 10:35h

La portavoz orgánica de Más Madrid, Marta Higueras, ha conseguido más de 5.600 firmas en unas pocas horas para exigir el cese del portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Francisco Serrano, tras sus declaraciones sobre la sentencia de La Manada.

La petición la inició en Change.org en la noche de este domingo y busca el cese o la dimisión de Serrano y lo hace con el hashtag #niunpasoatras. Explica la edil en la plataforma de peticiones que el portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía ha manifestado públicamente que la sentencia del Tribunal Supremo -que condena por violación a La Manada en lugar de por agresión sexual- denota que está "dictada por la turba feminista supremacista".

A esto añade que "la relación más segura entre un hombre y una mujer será únicamente a través de la prostitución" o que "es un torpedo directo contra la heterosexualidad, contra las relaciones libres entre hombres y mujeres. Más liberticidio progre".

"Son tan graves sus afirmaciones que alguien así no puede estar en las instituciones, por lo que debe ser cesado por el presidente de su partido, Santiago Abascal, o exigirle que dimita, para lo cuál abro esta petición en Change.org", expone Marta Higueras.

Marta Higueras también ha empleado Twitter para preguntar al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (PP) y a Begoña Villacís (Cs), los motivos por los que ellos y sus partidos han estado en silencio en torno a la sentencia de La Manada.

Ambos "callan en redes mostrando su nulo compromiso con las mujeres, con el feminismo, con nuestra libertad e integridad. Su silencio, frente a nuestras voces", defiende la concejala de Más Madrid con los hashtags #niunamenos y #niunpasoatras.

Vox no contempla medidas contra Serrano

El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Alejandro Hernández, ha circunscrito las declaraciones del presidente de Vox en Andalucía, Francisco Serrano, a raíz de la sentencia del Tribunal Supremo sobre La Manada a "un comentario personal que no tiene nada que ver con la línea de Vox".

Así, ha negado que esta formación sopese alguna medida contra Serrano, porque "no es algo que se esté contemplando en el partido", y ha reconocido no haber tenido ninguna conversación con Serrano durante el fin de semana, pero ha dicho que imagina que este lo habrá hecho con "alguien del partido".

En declaraciones a los medios, Hernández ha argumentado que la posición de Vox sobre la sentencia del Tribunal Supremo a La Manada, que ha elevado la calificación de los hechos de abuso sexual a violación, es la misma que expresó el 29 de abril de 2018, cuando el hoy portavoz parlamentario expresó en nombre de Vox Córdoba la posición oficial de esta formación.

"El partido lo que hizo fue ratificar la opinión que tiene, el criterio que venimos siguiendo", ha indicado Hernández sobre una rectificación pública de Vox hacia Serrano, y ha recordado que Vox declaró en abril de 2018 que "corresponde en un Estado de Derecho a jueces y magistrados establecer el relato de los hechos y sus consecuencias jurídico penales", tarea que ha desligado del ejercicio del derecho a la libertad de expresión sin que éste pueda suponer "un menoscabo del ejercicio de funciones de estos servidores".

El portavoz parlamentario de Vox ha proclamado su "apoyo y absoluto respeto y acatamiento" a las resoluciones de jueces y tribunales, "con independencia de que sean de nuestro agrado", ha apostillado.

Hernández ha situado en "otras instancias" del partido la valoración del perjuicio causado a Vox por las opiniones personales de Francisco Serrano. "A nosotros nos corresponde reiterar nuestro apoyo a las resoluciones de nuestros tribunales", ha insistido Hernández.

El portavoz parlamentario ha reflexionado sobre la "proyección pública y mediática muy notable" del presidente de Vox en Andalucía y ha considerado que en consecuencia "cuando dice algo puede verse magnificado" y ha expresado su sorpresa por el hecho de que unas manifestaciones de la portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, "no haya tenido la misma repercusión" cuando ha afirmado que "la sentencia obedece a la presión del movimiento feminista".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Más de 1.460 firmas para exigir el cese de Serrano (Vox) tras sus palabras sobre La Manada

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    14498 | Ana Sánchez - 24/06/2019 @ 13:47:57 (GMT+1)
    Absolutamente patéticas las declaraciones de este tipo. Confunde las churras con las merinas. Merece que le manden a hacer fotocopias en el partido.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.